Este martes 19 de septiembre se dio a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2023. Los premios, otorgados por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación tendrá varios cambios en comparación con las ediciones anteriores, debido a que no se realizarán en Las Vegas (Estados Unidos), como es costumbre, sino en Sevilla (España), lo que generó algunas críticas debido a que es una gala que a pesar de premiar en su mayoría a los artistas latinoamericanos, nunca se realizó fuera de los Estados Unidos y cuando lo hace es en el país ibérico.
A pesar de lo anterior, y como viene siendo usual en las últimas ediciones del Latin Grammy, los cantantes colombianos se sumaron entre los principales protagonistas en las nominaciones, destacando particularmente Shakira, Karol G y Camilo, que acumularon site nominaciones por cabeza. De todos modos, la lista de nominados fue mayor, y uno de los que más pendiente se encontraba del anuncio era Carlos Vives.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El samario por estos días se encuentra en España acompañado de su esposa, Claudia Elena Vásquez, realizando actividades promocionales para su actual gira de conciertos El Tour de los 30. Durante la misma se encontró con Falcao García, sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI; y concretó con el ayuntamiento de Madrid una presentación en la emblemática puerta de Alcalá, lugar donde ya se presentó Camilo en 2022.
En su cuenta de Instagram, Vives publicó un video donde se le mostraba junto a su esposa siguiendo la transmisión en vivo del anuncio de los nominados, en la categoría de Álbum del año. Inicialmente se mostraron emocionados tras ver nominados en dicha categoría a Karol G (por Mañana Será Bonito) y a Juanes (por Vida Cotidiana), que son artistas muy cercanos a Vives.
Cuando faltaba un último nombre por ser mencionado para cerrar la lista de diez nominados, se escuchó el nombre de Carlos Vives. La primera en reaccionar fue Claudia Elena, que de inmediato se lanzó a los brazos del cantante, todavía sorprendido por la noticia. Luego de unos segundos finalmente pudo articular las palabras “Voy para Sevilla… Vamos para Sevilla… ¡Venga!”.
Minutos después, en sus historias de Instagram y ya más calmado luego de ese momento de felicidad, el samario envió un mensaje compartiendo con su público la noticia y agradeciendo por las dos nominaciones, pues también fue nominado en la categoría Mejor álbum de vallenato:
“Estamos muy felices aquí en Gaira con las nominaciones que recibimos por nuestro álbum Escalona nunca se había grabado así; Álbum del año y Mejor álbum de vallenato, así que felicitaciones a todo mi equipo, los quiero, gracias y que viva el vallenato. La competencia va a estar muy dura, pero ¿saben qué es lo importante? Que nos vamos para Sevilla”
Los rivales de Carlos Vives en los Latin Grammy
Con dos nominaciones, el samario tendrá lo que promete ser una lucha cerrada para quedarse con los gramófonos por los que competirá este año. Por un lado, en Mejor Álbum del Año tendrá a Karol G y Juanes como los competidores más fuertes en una categoría donde la Bichota parte como favorita. A ellos se les suman otros competidores internacionales como Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Fito Paez y Pablo Alborán, y otros colombianos como Camilo, Andrés Cepeda y Paula Arenas.
En lo que se refiere a Mejor álbum de vallenato, la cuota es mayoritariamente colombiana. Salvo por la nominación de la agrupación chilena Los Ángeles Azules, el resto de candidatos en esta categoría incluye a Silvestre Dangond, Ana Del Castillo, y Gregorio Uribe.