Asesinaron a la mamá de alias Cascón, cabecilla del Clan del Golfo

Sicarios llegaron hasta la casa de la mujer, que recibió múltiples impactos de bala cuando entraba a su vivienda en Pivijay (Magdalena)

Guardar
La muerte de la madre
La muerte de la madre de alias Cascón se registró luego de que la pareja sentimental del cabecilla del Clan del Golfo fue asesinada semanas atrás - crédito Infobae Colombia

Los enfrentamientos entre las bandas criminales que operan en diferentes regiones del país continúan cobrando vidas con el paso de los días. En esta oportunidad, una de las personas más cercanas a uno de los cabecillas del Clan del Golfo fue asesinada cuando ingresaba a su vivienda.

Se trata de Ludy de la Hoz, madre de José Carlos Castillo de la Hoz –identificado con el alias de Cascón que sería uno de los altos mandos de las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. La mujer fue interceptada por sicarios cuando abría la puerta de su casa ubicada en el barrio San José, de Pivijay (Magdalena).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La mujer había estado detenida en febrero de 2023 y recuperó su libertad pocos meses después. Por su parte, Cascón fue capturado en 2022 luego de que las autoridades lo acusaron de haber coordinado y posteriormente ejecutado la incineración de dos vehículos que se movilizaban en la vía que comunica a Pivijay con Fundación (Magdalena).

El sindicado criminal afronta además 13 anotaciones judiciales por haber incurrido en daño en bien ajeno, fuga de presos y lesiones personales. Por tales hechos, Castillo de la Hoz permanece recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta desde mayo de 2022.

“En su poder fueron encontrados una pistola calibre 9 mm, 2 cartuchos de munición, un millón de pesos en efectivo y un equipo de comunicaciones con evidencia que lo vincula a esos hechos”, indicaron desde la Policía del Magdalena, una vez consumada su captura.

Ya habían asesinado a la pareja sentimental de alias<i> Cascón</i>

El asesinato de Ludy de la Hoz, madre de alias Cascón, se suma al homicidio de Elizabeth Barrios Pertuz, que habría sido la pareja sentimental del cabecilla del Clan del Golfo. La mujer de 33 años perdió la vida en la madrugada del 3 de febrero de 2023, luego de que sicarios le dispararon en múltiples oportunidades, cuando transitaba por el barrio San José, de Pivijay (Magdalena); precisamente el mismo sector donde fue ultimada la progenitora de Castillo de la Hoz.

“Elizabeth Barrios Pertuz de 33 años de edad, fue impactada con arma de fuego, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio San José, del municipio de Pivijay, las primeras indagaciones apuntan a que, dos hombres habrían llegado en motocicleta y dispararon en contra de la mujer, causándole la muerte de manera inmediata”, manifestaron las autoridades en aquella oportunidad.

Presuntos integrantes del Clan del Golfo se fugaron de cárcel en Sahagún (Córdoba)

Por su parte, en la tarde del domingo 17 de septiembre de 2023, las autoridades dieron a conocer que seis personas que permanecían privadas de la libertad en Sahagún (Córdoba) se fugaron de la Estación de Policía del municipio. Al parecer, los presuntos criminales que huyeron del centro penitenciario serían miembros del Clan del Golfo.

Seis presos huyeron de la
Seis presos huyeron de la estación de Policía en Sagahún (Córdoba)- crédito Alcaldía de Sahagún

Los fugitivos fueron identificados como Edwar Suárez Benítez, alias Steven, que afronta cargos por porte ilegal de armas de fuego, además de homicidio; Norvey Basilio Berna, acusado de estar presuntamente involucrado en tráfico de estupefacientes, y José Andrés Mejía Patermina, relacionado con un caso de extorsión en la región.

El grupo de presos que huyeron lo terminan Luis Guillermo Mendoza Pérez, que fue acusado por extorsión; Deivis David Macea Duque, también sindicado por el mismo delito, y Fabián José Gómez Hernández, alias Camilo: vinculado por concierto para delinquir. Una vez conocido el escape de los presuntos delincuentes, las autoridades fijaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de los prófugos.

Guardar