La periodista cucuteña y actriz porno Alejandra Omaña, más conocida en la industria del entretenimiento para adultos como Amaranta Hank, mostró descontento por un proyecto que, según la también escritora, quiere monopolizar el negocio del que ella hace parte.
La actriz, que es muy activa en la red social X (Twitter), ha publicado una serie de trinos en los que explica por qué se siente inconforme y en los que le lanza pullas y cuestionamientos a un congresista del Pacto Histórico, partido político que ella apoya.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Hace unas semanas el representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, radicó un proyecto de ley sobre modelaje webcam que pretende monopolizar la industria para adultos y dejarla en manos de la Federación Nacional de Comercio Electrónico Para Adultos (Fencea)”, sostuvo.
Asimismo, agregó que el artículo 3 de ese proyecto propone que todas las personas o empresas vinculadas al modelaje webcam estén “organizadas y reguladas” por unos cuantos empresarios.
“El representante ha mentido en eventos de modelaje webcam, diciendo a que solo a través de Fencea se puede lograr la regulación del modelaje webcam”, señaló.
La periodista, que se hizo recocida por haber salido desnuda en la revista Soho luciendo la camiseta del Cúcuta Deportivo, hizo énfasis en que lo que hace Ocampo “es un acto bajo, no es propio del Gobierno del Cambio, que busca favorecer a los empleados”.
“Esta es una propuesta monopolizadora, esclavista y sucia. Representante, ¿por qué ha ido a eventos de empresarios a defender un monopolio? ¿Por qué apoyó este proyecto que no defiende a los empleados y que es una copia del proyecto de ley presentado por Manguito hace unos años?”, cuestionó.
El miembro del Pacto Histórico respondió a Hank y le reclamó por no haberse comprometido con una cita para analizar el proyecto.
“Hace varias semanas te escribí para reunirnos y que revisáramos el proyecto de ley, me dijiste: te llamo dentro de 8 días y aún estoy esperando para reunirnos y sigo esperando”, dijo.
Igualmente, aseveró que “el artículo 3 de la ley 2010 del año 2019, 3 años antes de que yo llegara al Congreso, en su artículo 73, fue quien dijo que todas las empresas se organizarán por media de la Federación de Comercio Electrónico para Adultos, no me lo invente yo”.
Argumentando que el proyecto que él presentó hace lo que dice esa ley anterior: “reglamentar el sector por medio de ley”.
A su vez, le cuestionó a la cucuteña el porqué se oponen a que los vigilen, si, según él, en los numerales A, B, C, D, E, F del artículo 3 obliga a la vigilancia de las empresas para que no haya lavado de dineros, se vigile la trata de blancas, la utilización de menores y las garantías laborales para las personas que se desempeñan como modelos webcam.
Ante la respuesta del congresista, la actriz de cine para adultos le hizo dos preguntas:
“¿Empezamos por decir la verdad? ¿Charlamos por acá o nos reunimos en una finca en Copacabana?”, lo que dejaría dudas de si el congresista realmente quería hablar sobre el proyecto de ley con la periodista o tendría intenciones de un plan de vacacional de descanso ante la mencionada invitación para reunirse.
Retomando el tema del proyecto, Amaranta Hank destacó que ellos no se oponen a que el Estado vigile las empresas, destacando que es lo que le han pedido el Ministerio de Trabajo.
“Nos oponemos a que Fencea, que está compuesta por empresarios que (entre otras tantas cosas) intimidan a las modelos que no están de acuerdo con ellos, tengan el monopolio de una industria”, expresó.
En el mismo sentido, le exigió al representante que no siga diciendo que ellos se oponen a que las modelos tengan garantías laborales.
“Nosotras hemos dado mucho de nuestro tiempo a esta lucha y nos ha costado nuestra tranquilidad, seguridad y economía. No sea atrevido. Sí, nos opusimos al proyecto radicado por Manguito, en entrevistas lo he mencionado muchas veces. Para ese momento yo tenía otra cuenta de Twitter que fue hackeada. Desde esa cuenta me manifesté”, concluyó.