Alberto Gamero quiso pasar la sed con ron: el curioso momento que dejó la rueda de prensa luego del partido contra Medellín

El técnico de Millonarios tomó una de las botellas de ron ubicadas en la mesa y la abrió para confirmar si tenía alcohol o estaba vacía

Guardar
Alberto Gamero revisó una de las botellas de ron tras la rueda de prensa vs. DIM - crédito Dimayor.
Alberto Gamero revisó una de las botellas de ron tras la rueda de prensa vs. DIM - crédito Dimayor.

Finalizó la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano y Millonarios sigue luchando contra corriente para poder entrar en el grupo de los mejores ocho, y así poder continuar en el camino a la defensa del título.

El conjunto bogotano visitó el Atanasio Girardot para enfrentar al DIM, y aunque no logró la victoria, demostró al menos hacerle juego a uno de los mejores equipos de este semestre.

El juego del Embajador no fue lo único que llamó la atención en la jornada, sino también un curioso momento con el director técnico de los capitalinos, Alberto Gamero, en la sala de rueda de prensa.

Luego contestar todas las preguntas de los periodistas, se dio por terminada la sesión de declaraciones, y antes de retirarse, el entrenador tomó una de las botellas de ron ubicadas encima de la mesa y procedió a abrirla.

El momento causó la risa de los periodistas presentes, quienes creyeron que Gamero se “iba a tomar un traguito”. Cuando el jefe de prensa le preguntó qué era lo que iba a hacer, el capitán del equipo, David Macalister Silva, dio indicios de lo que pretendía el entrenador: Gamero solo quería asegurarse si realmente había ron en la botella o si el patrocinador había colocado la botella vacía.

Vea aquí el momento en el que Gamero abre la botella de ron tras el partido ante el DIM:

Alberto Gamero revisó una botella de ron tras la rueda de prensa vs. DIM - crédito Dimayor.

Desde que llegó al cuadro albiazul Gamero se ha destacado por crear un ambiente de “compinchería” en el grupo, mismo del que es partícipe activamente. Aparte de ser el líder principal del equipo, Alberto también convive constantemente con sus jugadores fuera del ámbito táctico.

Hace un par de semanas, Millonarios publicó un video en sus redes sociales donde todo el plantel profesional se dirigió a un centro de entretenimiento para una de las sesiones de trabajo. Allí tanto los jugadores, como el cuerpo técnico jugaron tenis, ping-pong y hasta billar. En estas actividades Gamero estuvo presente y dejó atrás su rol de jefe, uniéndose al grupo como uno más del vestuario.

A pesar de no estar contando con el mejor rendimiento de todos en este semestre, el timonel del albiazul ha dejado entrever que en el camerino no existe preocupación extrema por la situación, puesto que son conscientes de que tienen las suficientes oportunidades para mejorar el panorama.

Es por esto que, en esta ocasión con una botella de ron, los miembros del club encuentran en cualquier momento, con una pequeña acción o detalle la oportunidad de distensionar y de dejar atrás lo que aconteció en el césped.

Gamero estaría próximo a renovar con Millonarios

En conversación con Caracol Radio, el presidente del club, Enrique Camacho, desveló que ya se encuentran en los últimos detalles para la firma de renovación de contrato de Alberto con el equipo. Según sus declaraciones el anuncio lo harían oficial en lo que resta de esta semana:

“Lo del profesor Gamero está prácticamente definido. Solo hay algunos ajustes de forma. Quiere continuar con nosotros. Creo que esta semana se firma, es el espíritu. Hay acuerdo en todo, la idea es firmar esta semana, es lo que queremos”.

Al menos desde el lado de los jugadores, el samario cuenta con su respaldo para poder continuar con el proceso deportivo que ha comenzado a rendir frutos. Justamente Macalister Silva, uno de los jugadores más cercanos al entrenador, afirmó que este sigue siendo pilar fundamental del club:

“Yo lo he dicho a lo largo de mi estadía con él acá, lo dije cuando llegué a Millonarios; Gamero es demasiado importante para mi familia por lo que ha representado en mi carrera y como persona. Seguro que para todo el grupo es super importante que el profe pueda seguir al frente de nosotros”.

Guardar