Abelardo de la Espriella reveló su plan de gobierno si fuera presidente: “Yo arreglaría este platanal en ocho meses”

El abogado penalista le pediría al expresidente Álvaro Uribe que fuera ministro de Defensa

Abelardo de la Espriella reveló cómo gobernaría si fuera presidente de Colombia-crédito de archivo Infobae.

El reconocido jurista Abelardo de la Espriella estuvo invitado en el programa de entrevistas de la periodista Eva Rey, en el que la mayoría de celebridades cuentan historias de su vida privada; pero esta vez, de la Espriella confesó cómo sería su mandato si llegará a ser presidente de Colombia.

El empresario afirmó en la entrevista de la presentadora española que en tan solo ocho meses podría arreglar el país: ”Yo te voy a decir una cosa, Eva, yo arreglaría este platanal en ocho meses, porque aquí lo que se requiere es decisión y cumplimiento de la ley y los cojones para hacerlo”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De la Espriella expresó que en su gobierno atendería de primero la economía y la seguridad, y con los delincuentes actuaría con “mano de hierro del Estado”.

“Este país tiene solamente dos frentes que se pueden atender, por el tiempo. El primero es la economía y la seguridad, aplicar con los bandidos la ley 556, ¿sabes cuál es esa?, la del fusil, esa no falla. Toda forma de bandidaje hay que caerle con la mano de hierro del Estado, con las armas de la democracia”.
El reconocido abogado, Abelardo de la Espriella, reveló actuaría si fuera presidente de Colombia-crédito de archivo de Infobae.

La periodista Rey le preguntó si sería como Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, refiriéndose a la lucha para acabar con las pandillas con la construcción de megacárceles para reclusión de criminales, acción que ha dado de qué hablar durante su Gobierno.

El abogado penalista confesó su admiración por el alto mandatario del país centroamericano y reconoció sus acciones contra la delincuencia, sin embargo, expresó que el presidente de El Salvador es muy blandito para lo que él sería como gobernante de la Nación.

“No, hombre. Me gusta Bukele, pero él sería un boy scout al lado mío. Muy, pero muy blandito para mí”, indicó el jurista colombo-italiano.
Abelardo de la Espriella expresó su admiración por el presidente Nayib Bukele, sin embargo, manifestó que Bukele es “muy blandito” para lo que él sería de alto mandatario de Colombia-crédito de archivo Infobae.

De la Espriella manifestó que “arreglaría las cosas” de manera rápida y además mencionó quiénes serían sus ministros: “Pero por supuesto (que decretaría un estado de excepción) y además arreglaría las cosas rápido por ejemplo le pedí al presidente Álvaro Uribe que fuera el ministro de Defensa, le pedí al presidente Pastrana que fuera canciller, de la República hablaría con el presidente Duque que nos acompaña en el gobierno como ministro de Economía

En otro clip de la entrevista, la periodista española le preguntó al abogado acerca de algunos colegas como Iván Cancino, el exfical Eduardo Montealegre, Jaime Granados y Jaime Lombana, está fue su opinión acerca de ellos:

Cancino: “Virtuoso del derecho, gran ser humano, hermano entrañable”

Montealegre: “Lo peor que le ha pasado al derecho”

Granados: “Sin comentarios”

Lombana:” Sin comentarios sobre Jaime Lombana”

La presentadora al no recibir comentarios acerca de los juristas Granados y Lombana, preguntó la razón de su respuesta y el empresario respondió: “Sin comentarios, es que no tengo nada que decir… yo te voy a decir algo, lo de Montealegre no lo hago por colega, sino porque fue fiscal. Yo nunca atacaría directamente a un colega, si no tengo nada bueno que decir de él, digo que paso”.

Abelardo de la Espriella expresó que el abogado Montealegre es “lo peor que le ha pasado al derecho” .

Acerca del exfiscal general de la Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, De la Espriella manifestó que quiere encontrase con él personalmente para golpearlo puesto que cuando era fiscal se creía " muy guapito y muy bravito”.

“Yo he querido hacer un experimento siempre con Montealagre, porque él era muy guapito y muy bravito cuando era fiscal. Yo siempre me lo he querido encontrar personalmente, a ver si sigue siendo igual de guapo, porque pasa una cosa con el hombre que maneja algo de poder, que se cree Superman, pero sin el poder son las mismas sabandijas de siempre. No le voy a decir nada, le voy a meter la mano el día en que lo vea, lo estoy cazando hace rato y no me lo he encontrado”, finalizó el jurista.