Vivian Polanía, la jueza que salió semidesnuda en una audiencia virtual, filmó video erótico en el Palacio de Justicia de Cúcuta

Las polémicas imágenes fueron publicadas en sus redes sociales, pero minutos después fueron eliminadas de su cuenta

Guardar
Polémica por show erótico en
Polémica por show erótico en Palacio de Justicia de Cúcuta - crédito captura de pantalla

La polémica jueza colombiana Vivian Polanía, quien se vio envuelta en un escándalo por presentarse a una audiencia virtual semidesnuda y fumando, volvió a ser protagonista de un evento que involucró las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta.

Según muestran unas imágenes que fueron publicadas por la misma funcionario, usaron la sede pública para adelantar un show erótico como parte de la celebración del día de Amor y Amistad. La mujer, que usaba un vestido corto de color blanco, estuvo acompañada de un estríper que le bailó de forma insinuante mientras jugaba con un pasabocas en forma de pene.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En las imágenes, se ven también a varios funcionarios del palacio grabando y aprobando la escena que, para muchos, tiene una connotación sexual, pues el hombre se encontraba sin camiseta y bailaba de forma erótica alrededor de la funcionaria. La indignación también la generó las envolturas de los waffles, pues tenían impresos logos del Consejo Superior de la Judicatura.

La polémica se da no solo por lo insinuante del video, sino por las instalaciones en las que se adelantó la “fiesta de colores” de los funcionarios. Según comentó la misma funcionaria de la rama judicial, la celebración se dio en el auditorio del Palacio de Justicia de la capital de Norte de Santander.

El hecho escaló tan rápidamente, que el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander emitió un comunicado en el que solicitó a los colaboradores mostrar mayor respeto hacia las instalaciones donde se adelantan diferentes procesos judiciales de importancia.

La escena se vivió en medio de la celebración de amor y amistad de los funcionarios del Palacio de Justicia de Cúcuta y se vio involucrada la jueza Vivian Polanía - crédito red social X

“El Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca, en labor conjunta con la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta, que en aras de garantizar el uso apropiado de los espacios públicos, tales como la cafetería “Café Artesanal Tune-Tolé”, las zonas verdes, el auditorio y el área autorizada para el disfrute de alimentos junto a la cafetería (comedor), adscritos al Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander de Cúcuta, se hace necesario fijar los lineamientos que deben observarse por parte de los funcionarios y empleados, en relación con el uso efectivo de los mismos”, indica el documento.

Por su parte, el abogado Cristian Lean comentó en Caracol Radio que este episodio representa una vulneración al respeto por la justicia y sus instalaciones, así como una falta de los funcionarios que representan la rama judicial. “Los jueces están sometidos al escrutinio ciudadano y la gente al ver esto interpreta que lo que se está afectando es la dignidad de la justicia. No puede convertirse al palacio de justicia y sus zonas comunes en una casa de burlesque, que es lo que se ve en el video”.

Sin embargo, Vivian Polanía, que ya se ha visto envuelta en otros escándalos por su forma de vestir y de usar las redes sociales, a pesar de ser un espacio privado de la funcionaria, comentó en una entrevista con W Radio que el momento se dio en un horario extralaboral y se trató solo de un momento de esparcimiento sin ningún fin sexual. “Es diversión, de ahí a que tenga una connotación sexual, no es cierto”.

Según comentó, las actividades extralaborales que realice ella y sus compañeros no compromete la dignidad de la justicia, e insinuó que se trató de una malinterpretación de las imágenes. Polanía también aceptó que el show sensual que hacía parte de un servicio de comida ligera fue pagado por ella, por considerarlo dentro de los límites de la diversión sana

Además, señaló que todo el escándalo se da como una persecución laboral en su contra que llevaría varios años y ha llegado a afectar su salud mental y física. Incluso, señaló que ha sido objeto de amenazas que atentan contra su vida.

Guardar