Desde que comenzó la campaña política por las gobernaciones y alcaldías en los diferentes territorios, son varias las figuras públicas cuyos nombres han salido a relucir. Entre esas se encuentra la ex Señorita Colombia Taliana Vargas, esposa del candidato Alejandro Éder, a la que se le ha visto bastante activa en las redes sociales apoyando a su pareja.
A la también modelo que ocupó el puesto de primera finalista en el concurso de Miss Universo que se disputó en Vietnam en 2008, se le ha visto recorriendo las calles de Cali entregando publicidad a los peatones que se cruzan en su camino. Allí, frente a una de las estaciones del MÍO, saludó a quienes se acercaban buscando una foto, explicó los puntos importantes que expone su esposo en el plan de gobierno y replicó su mensaje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Recientemente, la samaria realizó una publicación en sus redes sociales para responder los comentarios negativos que se han vuelto repetitivos, tanto en las calles como en las diferentes publicaciones que comparte. Uno de los primeros temas que tocó fue acerca de su partida a Miami cuando ocurrió el estallido social en 2021 que llevó a millones de personas a las calles.
“Dicen que me fui para Miami, y sí, yo ya estaba allá antes del estallido social y Alejandro, mi esposo, se regresó”, afirmó la exreina. Pero esto no fue lo único, respondió a las críticas que han lanzado por no haber nacido en Cali: “¡Y ajá!”.
Otro de los puntos que llamó la atención en la publicación en X (antes Twitter) fue el hecho de que sus detractores critican el hecho de que sea una devota de la Virgen María. Y es que Taliana Vargas en repetidas ocasiones ha participado en diferentes actos de fe a través de sus redes sociales, pues desde 2012, tras un encuentro con un sacerdote que la invitó a rezar el rosario, profesó su fe por la madre de Dios.
También hubo espacio para que criticaran su aparición en telenovelas, recordando el paso que tuvo en el seriado Chepe fortuna, en la que también representó a la pareja de un político: “Dicen que estoy más activa en esta campaña que en la de Chepe Fortuna, y sí”.
Durante la realización del Festival Petrónio que se celebró en Cali hace algunas semanas, Taliana Vargas fue acusada, por el secretario de Cultura de la ciudad, de colarse en el desfile de modas. De acuerdo con el funcionario, la modelo habría “pisoteado al pueblo afro” al asistir a una de las pasarelas de moda más importantes del Valle del Cauca.
“PetronioEnLaCasaGrande es un festival que dignifica los saberes de un pueblo afro, su ancestralidad. Donde la caña es para el guarapo, el viche y la panela. Donde se quiere en el río y el mar, el bosque y el manglar. Con autoridades y costumbres que se valoran y respetan”, indicó Brayan Hurtado en su cuenta de X.
En vista de la acusación, esto respondió Vargas: “Dicen que me monté en una tarima del Petronio sin autorización. No, no, eso si es falso, a mí me invitaron”.
Finalmente, concluyó diciendo que si efectivamente por ese tipo de situaciones es que su nombre retumba en las redes sociales “las cosas están bien”, a lo que agregó: “Bien para seguir, para seguir haciendo equipo y bien para estar pensando lo que realmente es importante: Cali”, concluyó.