Los casos de homicidio en el país no cesan y Medellín, una de las ciudades con más altos índices de inseguridad en el territorio nacional, registró uno de los casos más sonados durante el fin de semana en el que se celebró Amor y Amistad.
En medio de una riña que protagonizaron dos personas en una vivienda del barrio Carpinelo, de la capital antioqueña, un hombre identificado como José Atanael Torrez Garcia perdió la vida luego de recibir una puñalada mortal en la zona de su cuello. El ataque habría sido perpetrado por su hijastro, un joven de 22 años que huyó del lugar de los hechos una vez consumado el crimen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Tras recibir el ataque, la víctima mortal, de 44 años, fue trasladada hacia un centro asistencial de la zona, donde llegó sin signos vitales. La información fue dada a conocer a través de un reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) en la Capital de la Montaña, expedido horas después de confirmado el deceso.
“Según labores de campo, José Atanael fue lesionado en medio de una riña. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde llega sin signos vitales. Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, indicaron desde el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Según informaron las autoridades, Torrez García habría iniciado una discusión con su pareja —madre del presunto asesino— y, al subir de tono, el joven de 22 años intentó defender a su progenitora. La directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, señaló que en medio del auxilio que le estaba brindando el agresor a la mujer, le terminó causando una herida mortal a su padrastro.
“Se presenta una riña entre la víctima con su pareja y en este evento entra el hijastro a defender a su mamá y se presenta el homicidio de esta persona”, indicó directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.
Mujer fue desmembrada y sus restos fueron hallados en el río Medellín
En otro de los hechos violentos que se registraron en medio del fin de semana de Amor y Amistad en Medellín, las autoridades hallaron por separado el tronco y cabeza de una mujer que fue desmembrada y posteriormente dejada en las aguas del río Medellín.
En la mañana del sábado 16 de septiembre fue encontrado el tronco a la altura del Puente de Guayaquil, mientras que la cabeza fue hallada el domingo 17 de septiembre en el barrio La Francia. Las autoridades aún no dan con la identificación de la víctima, que contaba con un tatuaje de mariposa en la parte alta de la espalda, además de una rosa y una estrella en el pecho.
Tras dar con el hallazgo, personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín y del CTI trasladó los restos a Medicina Legal para iniciar con el reconocimiento de la identidad y la causa del homicidio. Además, en hechos registrados en el barrio Villa Nueva de La Candelaria, una mujer identificada como Diana Marcela Gómez fue asesinada por un hombre de 51 años. El presunto agresor habría arremetido contra la víctima en medio de una discusión que protagonizaron.
Cabe resaltar que hasta el 17 de septiembre de 2023, la capital antioqueña había registrado 273 homicidios, tan solo dos casos menos de los reportados en 2022 para la misma fecha, cuando hubo 275 episodios. Según datos entregados por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), el 19,6% de los asesinatos en la ciudad durante el presente año tuvieron sus causas en temas de convivencia, mientras que un 3,7% fueron por situaciones de violencia intrafamiliar.