Los cantantes vallenatos no saludan gratis en sus canciones: Jorge Celedón reveló que reciben dinero y hasta camionetas de alta gama

El artista de Villanueva, La Guajira, aseguró en ‘The Juanpis Live Show’ que un saludo con nombre y apellido en una canción vale plata o muy buenos regalos, aunque “yo no cobro”

Guardar
Los cantantes vallenatos no saludan gratis,  reveló Jorge Celedón - crédito Archivo
Los cantantes vallenatos no saludan gratis, reveló Jorge Celedón - crédito Archivo

En el programa The Juanpis Live Show, el cantante vallenato Jorge Celedón hizo una revelación de la que se habla mucho en el mundo de la música: lo que cobran los cantantes por mencionar en sus canciones a personajes con sus nombres y apellidos.

Jorge Celedón habló del tema en el programa en el que estuvo como invitado del popular personaje Juanpis González, y allí también reveló que en ocasiones los cantantes vallenatos reciben costosos regalos a cambio de las menciones.

En las canciones vallenatas ha sido común p que haya saludos a importantes personajes de la vida de los cantantes; sin embargo, esta fue una práctica que trascendió de la demostración de afecto para convertirse en negocio para los ‘vallenateros’.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El humorista le dijo a Celedón que le enseñara a decir la expresión que usaban muchos de los artistas de este género (haciéndose referencia a la frase ‘ay ombe’): “Enséñeme a decir ser esa vaina, de pronto una va a estar con una hembrita y eyyy, con sentimiento, si me entiende”. A lo que el cantante de vallenato expresó: “pero sin plata, porque hay unos que cobran por decir eso”.

Juanpis le preguntó: “¿Usted no cobra?”, la respuesta del guajiro fue “¡no!”. El humorista lo volvió a interrogar: ”¿Cuándo me va a meter en una canción?, le pago con bolívares”. En medio de risas, el cantante colombiano le contestó, “el día que lo haga lo haré por amistad”.

El guajiro tiró un saludo en medio de la conversación con el humorista: “Con sentimiento compadre Juanpis en Bogotá, go go go”.

El guajiro recordó que hay muchos artistas que han recibido regalos de una gran suma de dinero a cambio de saludos en canciones -crédito Colprensa
El guajiro recordó que hay muchos artistas que han recibido regalos de una gran suma de dinero a cambio de saludos en canciones -crédito Colprensa

El humorista volvió a preguntarle por el tema: “¿Qué hace la gente que hace esos saludos?”. El cantante nacido en Villanueva recordó que hay muchos artistas que han recibido regalos de una gran suma de dinero a cambio de saludos en canciones:

“Cuando va con apellido y todo… uff”, aseguró Celedeón.

Jorge Celedón agregó que “no sé, hay gente que ha regalado Toyotas ‘cara e’ sapo’ a [cantantes]”, reveló a ‘Juanpis’ González.

El cantante guajiro regresó de la exitosa presentación en territorio europeo, estuvo dando presentaciones en Madrid, Barcelona, Lanzarote, Bilbao, Murcia y Tenerife, en España; Milán, Italia; Ginebra, Suiza; París, Francia; y Tel Aviv, Israel.

La millonada que cobraba Diomedes Díaz por un saludo en sus canciones

Las canciones de Diomedes Díaz son tan populares, incluso hoy en día, que sus fanáticos no solo se saben sus letras, sino que también los saludos que el cantante vallenato incluía en sus interpretaciones. Lo que pocos saben es que el artista vallenato no solo realizaba estos saludos por afecto, sino que logró hacerse con una importante fortuna gracias a cada mención. Entre los artistas que más dinero ganaron con esta práctica estuvo El Cacique de La Junta.

En el caso de Diomedes, no es de sorprender que las personas quisieran ser saludados por el gran cantante por lo que estaban dispuestos a pagar millonarias cantidades. Según reveló hace algunos años el locutor Álvaro Álvarez, más conocido como ‘Triple A’ en una entrevista con la revista Semana, los precios del cantante vallenato por un saludo llegaron a estar entre los 20 a 30 millones de pesos, en el punto más importante de su carrera.

El Cacique vio en su éxito la oportunidad de ganar un ingreso extra con sus populares saludos, que no solo incluían la mención de la persona, puesto que el artista agregaba sus buenos deseos o hasta alguno de sus populares dichos. Pero, además, el locutor señaló que la rentabilidad de esta práctica fue tal que Diomedes ganaba más por los saludos, que a veces eran hasta cuatro en una sola canción, que por lo que le pagaban las disqueras.

Según reveló Álvarez, Diomedes alcanzó a ganar 800 millones de pesos por sus saludos en su último trabajo discográfico. Personalidades como el Tino Asprilla y el Pibe Valderrama estuvieron dispuestos a entregarle al cantante vallenato más de 15 millones cada uno para ser mencionados en sus éxitos. El Cacique mencionó en sus canciones a famosos deportistas, políticos, así como todo aquel que tuviera el poder adquisitivo para pagarle.

Guardar