Hermana de Luz Mery Tristán reveló nuevos detalles de los celos y adicciones de Andrés Ricci: “Pido a las mujeres que fueron agredidas que se acerquen a nosotros”

Victoria Tristán contó cómo en un viaje a San Andrés Islas, Ricci dejó botada a su hermana en un hotel por un capítulo de celos que lo invadió en un restaurante

Guardar
Hermana de Luz Mery Tristán
Hermana de Luz Mery Tristán reveló más detalles de los celos enfermizos de Andrés Gustavo Ricci García - crédito archivo

El 6 de agosto en horas de la madrugada fue hallado sin vida el cuerpo de la expatinadora vallecaucana Luz Mery Tristán. Por este crimen la Fiscalía General de la Nación continúa investigando si este caso se trató de un feminicidio, por cuyo delito está detenido Andrés Gustavo Ricci, quien era su prometido.

Luego de casi dos meses del asesinato de la excampeona mundial de patinaje, fueron revelados nuevos detalles de la relación que la pareja tenía y los celos enfermizos que invadían a Ricci. Ante esto la hermana de la también emprendedora manifestó que ella en todo momento estuvo enterada de los diversos problemas que tenía Luz Mery con su pareja Andrés Ricci.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Victoria Tristán indicó que ella siempre respetó las decisiones de su hermana y que también había viajado con la pareja. Sin embargo, se refirió que fue en uno de esos viajes cuando se percató de lo peligroso que era el vínculo que existía entre ellos.

“En San Andrés le descubrimos su raye. Mi marido me dijo: ‘En la vida volvemos a viajar con ellos’”, dijo Victoria al programa Los Informantes, cuando habló sobre un hecho de celos en el que estuvo involucrado Ricci.

De acuerdo con el testimonio de la hermana de Luz Mery, Ricci la había dejado en un hotel por un ataque intempestivo de celos en un restaurante ubicado en el establecimiento. “Él nunca había tenido un acto de celos en frente de nosotros. Ese día dejó botada a mi hermana en un hotel. Que porque el tipo de atrás, un pelado de veintipico de años que iba con su novia, andaba mirándola a ella. Él mandó hasta que lo sacaran del restaurante”, resaltó Victoria.

Por la situación que vivía Luz Mery por los celos de Andrés Ricci, la hermana de la exdeportista contó que el 28 de julio del presente año, Tristán había empezado una serie de terapias con una especialista con el fin de obtener consejos que le permitieran aliviar y mejorar su vida en pareja.

“Estoy segura que ni Luz Mery ni su anterior mujer fueron las primeras víctimas de agresión de Andrés, por lo que pido a las anteriores mujeres que fueron agredidas, que se acerquen a nosotros porque es muy importante para el juicio”, expresó Victoria.

Así mismo, Victoria Tristán manifestó que también se encontraba al tanto de la adicciones que Ricci tenía y que ella siempre se había jactado de denunciar sobre las diversas adicciones de Andrés Ricci y también de la gravedad de que su hermana conviviera con una persona con este tipo de problemas. Del mismo modo, resalta que su hermana aunque se daba cuenta de la situación, estaba muy enamorada de su pareja y guardaba la esperanza de poder salvar su relación.

De acuerdo con el testimonio de la hermana de la excampeona, se evidenció que este coincide con lo que había sido expresado por una amiga de la patinadora en medio de una audiencia realizada recientemente por este caso. En ese entonces, la amiga había afirmado que Andrés Ricci consumía drogas cuando sentía celos y que a raíz de los efectos que esta causaba en él desencadenaba su furia en contra de Tristán.

Él consumía muchas drogas cuando se le alborotaban los celos. La agredía verbal y psicológicamente”, contó la hermana de Luz Mery.

La mujer además afirmó que nunca tuvo conocimiento sobre las armas que fueron halladas encontradas e incautadas por las autoridades a Ricci, pues resaltó que estuvo en varias ocasiones en la casa de la pareja, pero en ningún momento notó que en el lugar estuvieran dichos elementos.

En la actualidad, el empresario caleño, está acusado de feminicidio y por este delito se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña en Ibagué, a la que fue trasladado el 28 de agosto, después de haber permanecido en una estación de Policía.

Guardar