En el municipio de Soledad, Atlántico, en medio de las fuertes lluvias se presentó un enfrentamiento entre decenas de adolescentes, en el que un joven resultó herido.
Los hechos se presentaron en la tarde del lunes 18 de septiembre en el barrio Villa Las Moras, cuando jóvenes aprovecharon el clima no solo para darse un baño en la calle, sino para citarse a una nueva pelea en inmediaciones de la cancha La Viola, pero terminó en una tragedia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta situación llamó la atención de los residentes de la zona, porque el grupo de adolescentes empezó a lanzarse piedras, y luego se vieron armas de fuego. Un joven de 18 años, identificado como Carlos Eduardo Cervantes Ricardo, resultó gravemente herido, tras recibir un impacto de bala en su cabeza.
De inmediato, la comunidad intentó darle los primeros auxilios y fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil, sin embargo ante la gravedad de la herida tuvo que ser remitido a la clínica Campbell de Barranquilla.
Como el anterior caso de intolerancia, se recuerda el último que se reportó en la capital del Atlántico, cuando jugadores de Maracaneiros al terminar el encuentro jugado en el estadio Moderno, en el occidente de Barranquilla, ante Boca Juniors de Soledad, válido por el Torneo Nacional Interclubes Sub-17B, fueron robados y agredidos.
Los deportistas a través de redes sociales denunciaron ser víctimas de robos por ‘hinchas’ que presenciaban el encuentro y agredidos físicamente por jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo rival.
Según denuncian los jóvenes de una de las academias de fútbol formativo más importante de la capital de Colombia, alrededor de 80 personas descendieron de las tribunas del escenario deportivo, luego de que el juez central decretara el final del partido. Allí fue cuando los jugadores fueron víctimas de estas agresiones, e incluso miembros del equipo soledeño participaron de la violencia.
Los jugadores y miembros del staff del equipo bogotano tuvieron que permanecer al menos cuatro horas en una zona a donde fueron trasladados por la Policía Nacional, mientras los agresores se retiraban del sitio. La principal preocupación de los futbolistas eran los documentos hurtados, lo cual dificultaba su regreso a la ciudad.
Hay que tener en cuenta que en la más reciente informe en materia de seguridad de la Policía Nacional, con corte al 4 de julio de 2023, se evidenció que en Barranquilla y su área metropolitana, se presentaron 356 homicidios, 900 casos de extorsión, 759 hurtos a residencia, 1679 hurtos de motocicletas y 317 hurtos de automóviles.
De acuerdo con las autoridades, este número va en aumento en comparación con los datos registrados el año anterior.
Pelea entre vecinas en Barranquilla terminó con una mujer asesinada y una casa destruida
La noche del martes 5 de septiembre, Kelly Vanessa Cantillo Rodríguez, de 28 años, fue asesinada en medio de un conflicto entre vecinas, luego de hacerle el reclamo a su asesina, por comentarios burlescos que venía sufriendo.
El triste acontecimiento se originó luego de que, según los testigos, Cantillo cuestionara a su vecina sobre las burlas cada vez que ella pasaba por el lugar. A partir de ahí comenzó una acalorada discusión, enfrentándose a gritos e improperios. En ese momento, el curso de la discusión dio un giro violento, que dio lugar a que la supuesta asesina, llamada Yulieth Carolina Solano, empuñara un arma blanca y le propinara varios puñaladas en el cuerpo a Kelly Vanessa.
Las autoridades continúan indagando el hecho; sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, señaló que se “trata de un hecho de intolerancia, al parecer relacionado con conductas de bullying, de burlas entre las mismas, al parecer, por una relación donde falleció uno de los familiares de la víctima, lo que originó una riña que dejó como resultado la muerte de una de ellas con arma blanca”.