Aunque Atlético Nacional está en una cómoda situación en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2023, tercero con 21 puntos en 12 partidos jugados, su relación con la hinchada está bastante fragmentada, lo que causa que cada decisión del equipo sea duramente criticada.
Mauricio ‘Chicho’ Serna, jugador verdolaga entre 1991-1997 y 2004-2005, apuntó también en contra de la dirigencia y narró algunas situaciones que no deberían suceder en un club profesional.
“El Nacional de ahora, con todo respeto, yo creo que lo hinchas sienten eso. No sé cuantos no nos sentimos representados. Esto no es de jugadores y entrenador. Esto es culpa de los que manejan a Nacional. Nacional es un equipo de fútbol y el fútbol se maneja diferente, pero también quiero decir y dejar claro que el que pone la plata pone las condiciones”, dijo el ahora miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors sobre los que administran al club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Mauricio Serna aseguró que el declive del Rey de Copas de Colombia se evidenció en la más reciente edición de la Copa Libertadores, en la que fueron eliminados en octavos de final a manos de Racing Club de Argentina. Chicho recordó el título verdolaga del 2016, cuando fue amplió dominador de la competencia:
“Unos somos más queridos que otros. Unos son ídolos, otros no, pero hacemos parte de una historia. Por suerte está René y Pacho. Es doloroso, por ejemplo, lo más reciente de este Nacional en la Libertadores, Nacional después de que ganó en el 2016 la Libertadores de punta a punta, se esfumó todo (...) Estoy seguro que a muchos de nosotros nos duele todo lo que hacen en Nacional. Pasó con Macnelly, Álex Mejía, Alexis Henríquez, que son los de ahora”.
Por último, Mauricio Serna, en el programa la Tertulia Verdolaga, se refirió a su presente como miembro del área administrativa de Boca Juniors. Del equipo argentino destacó que todos los que conforman la parte dirigencial han sido futbolistas, algo que a su juicio debería ser tomado como ejemplo:
“Hoy estoy donde soñé estar. Disfruto la posición y cómo me toca defender al club, un club que amo como lo es Boca. Quiero mucho a Nacional, pero yo amo a Boca y soy muy honesto. No me gusta mentir. En Boca el único que no fue futbolista es el presidente. Este grupo de Boca es privilegiado. Todas las divisiones nuestras son dirigidas por personas que tienen historia en el club. Todos los jugadores se sientan con gente que conocen del fútbol y saben de lo que hablamos. En Nacional no nos sentimos representados, tristemente”.
La final perdida ante Millonarios que agravó la situación de Atlético Nacional
Previo a la final con Millonarios, los hinchas de Atlético Nacional no tenían la mejor relación con sus directivos y cuerpo técnico por distintos temas, empezando por el final de las promociones y beneficios a la barra brava Los del Sur, que provocó un disturbio en el estadio Atanasio Girardot, y las críticas al entonces entrenador Paulo Autuori por sus planteamientos.
Después de esa derrota, las cosas pasaron de claro a oscuro con la salida de Autuori por motivos personales, la designación de William Amaral como timonel oficial y que los verdolagas siguen sin convencer a su afición, pese a que están entre los ocho primeros de la Liga Betplay.
Hasta que no acabe la temporada 2023 y se evalúe la campaña de Nacional, todo indica que los hinchas no se sentirán satisfechos con el club, aunque un título podría cambiar las cosas y validaría el proyecto deportivo que comenzó en noviembre de 2022.