Caso Ana María Serrano: se conocieron las razones por las que la joven terminó con Allan Gil Romero

El mexicano ya se encuentra vinculado al caso como presunto feminicida de la joven estudiante de Medicina

Guardar
Al parecer, la relación de año y medio se rompió por un viaje a Alemania que tenía programado Allan Gil - crédito Redes Sociales
Al parecer, la relación de año y medio se rompió por un viaje a Alemania que tenía programado Allan Gil - crédito Redes Sociales

Con el paso de los días se conocen más detalles que permiten esclarecer el caso de Ana María Serrano Céspedes, la joven colombiana que fue víctima de feminicidio en México, al parecer, a manos de su expareja Allan Gil. Sobre la relación que mantenía la joven estudiante de Medicina con Gil se conoció que una de las razones por las que terminó el noviazgo fue por un viaje que tenía Allan Gil programado a Alemania, con el fin de estudiar una carrera profesional en el país europeo.

Así lo dio a conocer Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano, en una entrevista para Semana, en la que aseguró que desde junio ya no estaban juntos, pues, según explicó Céspedes, ya no tenía sentido mantener una relación si iban a estar separados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Ellos terminaron como en junio, yo entendía que se estaba cerrando el ciclo. Él se iba para Alemania a estudiar la carrera, entonces no tenía mucho sentido que siguieran su relación. Él comenzó a mandarle regalos, a escribirle que por favor regresaran, si se veían él le lloraba, pasaba algunas veces por la casa. Uno lo que piensa es que el pobre niño tenía el corazón roto”, explicó Ximena Céspedes al medio.

Y es que en la tarde del martes 19 de septiembre de 2023 se conoció que Allan Gil fue vinculado al proceso como el presunto feminicida de Ana María Serrano, por los elementos probatorios que encontraron las autoridades en el lugar del crimen.

Ximena Céspedes también dio información de lo que sucedió con su hija en una entrevista para la cadena mexicana Radio Fórmula, en la que explicó que en los momentos previos al presunto asesinato de Ana María Serrano, los perros de la casa no ladraron, lo que indicaría que fue una persona conocida la que estuvo en la propiedad.

“Digamos que hubo dos temas, el primero es que entraron a la casa sin ningún acto de violencia, ni siquiera el perro ladró, ni los policías dijeron nada, entonces tenía que ser alguien conocido y en realidad no había nadie más que no quisiera a Ana María y yo creo que él incluso la quería también”

Por otro lado, la mamá de Ana María Serrano aseguró que sí hubo un acoso por parte de Allan Gil hacia su hija, inclusive comentó que varios de los compañeros de estudio le habían aconsejado bloquear al que, según los primeros indicios, sería el feminicida de la joven.

Allan Gil fue vinculado al caso por feminicidio de Ana María Serrano 
 - crédito X / @FiscaliaEdomex
Allan Gil fue vinculado al caso por feminicidio de Ana María Serrano - crédito X / @FiscaliaEdomex
“La segunda, sí había temas de acoso, ella el lunes le dijo a unos amigos que él la estaba molestando y todo el mundo dijo lo mismo: ‘Bloquéelo, ya para qué diablos le recibe los mensajes’, pero pues a nadie se le ocurrió que pasara esto, entonces más allá de un bloquéelo nos quedamos en eso”

Este acoso, según explicó Céspedes, quedó en evidencia luego de conocer varios mensajes que compañeros de Ana María Serrano le hicieron llegar en los que Allan Gil le pedía que cerrara su cuenta de Instagram y volviera a ser su novia.

“Ya después del suceso varios amigos de ella nos mandaron mensajes en donde, digamos que no eran amenazas, pero sí la estaba acosando en serio, le decía que quitara la cuenta de Instagram, que regresara a ser su novio, esas cosas que uno dice si la hubiera sabido”

De acuerdo con la información de Ximena Céspedes, Allan Gil no evidenció un comportamiento violento con su hija, pero cuando terminaron comenzó una etapa más intensa en el trato del joven para con la hoy occisa: “Fue cuando terminaron que comenzó a ser un poco más, no digo violento porque no lo fue nunca, que yo supiera, pero más bien era intenso, era de los que yo decía: ‘Ya que la deje’, incluso más de una vez le dijimos dígale que ya es suficiente, que él se iba a ir de viaje, pues que se vaya y ya”.

Guardar