Murió reconocido influencer: al parecer le dieron escopolamina en Valledupar

Alfredo Villamizar Moreno, conocido en el mundo digital como ‘La Diva’, murió por problemas respiratorios causados supuestamente por la peligrosa droga

Guardar
Alfredo Villamizar Moreno 'La Diva'
Alfredo Villamizar Moreno 'La Diva' murió por complicaciones respiratorias - créditos Instagram

En la costa atlántica están consternados con la muerte de Alfredo Villamizar Moreno, también conocido entre sus seguidores como La Diva, un creador de contenido digital que murió en la madrugada del domingo 17 de septiembre a raíz de una falla respiratoria, presuntamente producto de un intento de atraco con escopolamina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El miembro de la comunidad LGBTIQ+ de 26 años se caracterizaba por sus contenidos extrovertidos, llenos de baile y con algunos famosos.

La Diva, que tiene en su cuenta de Instagram más de 60.000 seguidores, había protagonizado una polémica en este 2023, cuando fue capturado por hurto calificado agravado en calidad de tentativa al ser sorprendido presuntamente robando dos prendas de un reconocido almacén de moda.

El influencer permaneció cerca de cinco meses en la cárcel Judicial de Valledupar, pero desde el mes de agosto se gozaba de libertad. Uno de los hechos que habría marcado a Villamizar es que dentro del plantel penitenciario sufrió una infección pulmonar.

A través de sus redes sociales sus seguidores han manifestado mensajes de condolencias y en memoria del influencer de Valledupar, que con su carisma y constancia logró destacarse.

La droga para robar

La escopolamina, también conocida como burundanga o ‘droga de la obediencia’, es una sustancia derivada de la planta de la belladona o cacao sabanero. Aunque tiene aplicaciones médicas legítimas en la industria farmacéutica, su uso ilegal y sus efectos devastadores la han convertido en una pesadilla. Uno de los aspectos más alarmantes es su capacidad para anular la voluntad de la víctima. Cuando se administra en pequeñas dosis, puede dejar a la persona vulnerable y dispuesta a seguir órdenes sin cuestionarlas.

Los delincuentes suelen administrar la Escopolamina de diversas maneras. Puede ser inhalada en forma de polvo, ingerida en alimentos o bebidas, o incluso absorbida a través de la piel. Su capacidad de dejar a las víctimas desorientadas hace que los criminales encuentren oportunidades para actuar con impunidad.

Como prevenciones no acepte alimentos o bebidas de desconocidos, especialmente en bares o clubes nocturnos. En caso de sospecha, busque ayuda médica inmediata si experimenta síntomas extraños después de estar en compañía de desconocidos.

Dos homicidios ‘a cuchillo’ en Bucaramanga

Los actos de violencia producidos en el país por intolerancia son alarmantes, de acuerdo con cifras de la Policía en el primer semestre del 2023 se registraron 1.247 homicidios producidos por ira y falta de control, mientras que en todo el país ingresaron en las líneas de emergencia más 400.000 llamadas por riñas.

Una muestra de este alarmante panorama fue lo ocurrido en Bucaramanga, donde dos homicidios con arma blanca habrían sido en medio de riñas, autoridades policiales están investigando ambas muertes.

Uno de los asesinatos tuvo lugar en el barrio Villas de San Ignacio, en este caso un hombre de 29 años identificado como Juan Bautista Rincón García fue víctima de un sujeto conocido con el alias de ‘El Mono’, a quien le habría desempeñado labores de construcción en una obra en la capital santandereana, de acuerdo con las hipótesis de las autoridades en medio del cobro de su sueldo Rincón García fue apuñalado.

El hombre de 29 años fue trasladado al Hospital Local del Norte de Bucaramanga, pero, pese a los esfuerzos de los galenos, perdió la vida por la gravedad de los cortes, por su parte el agresor huyó del lugar de los hechos y se esconde de las autoridades.

El otro caso tuvo lugar en el barrio La Independencia, concretamente en la carrera 25 con calle 5, donde fue encontrado tendido en el suelo el cuerpo sin vida de un habitante en condición de calle, el cadáver tenía una herida en su tórax, aunque no se ha establecido la causa concreta de su asesinato.

Guardar