Luego de concretar su presentación inicial con la selección Colombia en las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026, los jugadores colombianos regresaron con sus clubes para reanudar las principales ligas del mundo.
Así sucedió con James Rodríguez, quien fue uno de los primeros futbolistas en regresar a su equipo, el São Paulo FC, para continuar sumando minutos de juego y así poder volver a su mejor forma física que le haga nuevamente enamorarse de la pelota.
Su llegada sincronizó a la perfección con la disputa del partido de ida de la final de la Copa de Brasil ante Flamengo; sin embargo, cuando se esperaba que el colombiano pudiese jugar en el decisivo encuentro, este terminó viendo los 90 minutos completos desde el banco de suplentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De inmediato las dudas sobre la ausencia de James en el choque comenzaron a surgir. Mientras que unos cuestionaban alguna posible molestia física, otros planteaban su ausencia debido a un bajo nivel futbolístico.
Así lo propuso el reconocido diario brasileño Globo Esporte, el cual mencionó que el volante cucuteño se perdió la oportunidad de jugar con São Paulo debido a su salida con la selección Colombia. Esta ocasionó que Rodríguez no pudiese estar al día con el plan de trabajo del club y, por lo tanto, no tener clara la estrategia del juego:
“La pobre respuesta tras casi dos semanas de entrenamientos coincide con la ausencia de James Rodríguez... Convocado por Colombia, el centrocampista jugó los dos partidos de la ventana de clasificación sudamericana y no consiguió ganar más terreno en el São Paulo de cara a las eliminatorias”
Lo que más llamó la atención de las palabras del medio brasileño es que según ellos, el hecho de que James hubiese viajado a defender los colores de la selección fue una “oportunidad desperdiciada durante la fecha FIFA” haciendo referencia a que su tiempo bajo el mando de Lorenzo fue malgastado sin demostrar gran cosa:
“James aún está lejos de tener el impacto esperado. Por falta de tiempo y de oportunidades, como la desperdiciada durante la fecha FIFA”
Desde que llegó a São Paulo el pasado agosto James ha jugado un total de cinco partidos con el conjunto brasileño dos de ellos como titular, pero solo en uno superó los 70 minutos de juego, de resto fue sustituido en el descanso o ingresó en el último cuarto de partido, reflejo claro de que su físico todavía no está para rendir al máximo durante un largo tramo de disputa.
El próximo partido del cuadro paulista será este miércoles 20 de septiembre ante Fortaleza por la jornada número 24 del rentado brasileño, encuentro en el que James podría volver a ver minutos de juego.
En esta competición, São Paulo está ubicado en la posición trece, apenas por fuera de los puestos de torneos internacionales como la Copa Sudamericana.
Qué pasa si James quiere irse de São Paulo
En los detalles del nuevo contrato de James Rodríguez con São Paulo se evidencia aquella voluntad de permanecer en el club y brillar como hace tiempo no logra hacerlo. En primera instancia logró comprometerse a dos años con el equipo hasta junio de 2025, no obstante tiene una posible vía de salida.
Posteriormente, acordó en el establecimiento de una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros, donde básicamente él, o algún equipo interesado, tendrá que pagar este valor si llegase a romper su vínculo laboral con el equipo antes de que cumpla un año. Durante su estadía en suelo carioca, el colombiano ganará un total de dos millones de euros por temporada.