Equipo de fútbol fue víctima de robos, agresiones y amenazas en pleno estadio durante un partido en Barranquilla

Jugadores y dirigentes de Maracaneiros, club de fútbol formativo de Bogotá, denunciaron que incluso les hurtaron los documentos, lo que les impide regresar a la capital

Guardar
Hinchas de Boca Junior de Soledad robaron y agredieron a los jugadores del equipo sub-17 de la Academia de Fútbol de Maracaneiros - crédito Maracaneiros

Una delicada situación vivieron jugadores de Maracaneiros en Barranquilla al terminarse el encuentro jugado en el estadio Moderno, en el occidente de la capital del Atlántico, ante Boca Juniors de Soledad, válido por el Torneo Nacional Interclubes Sub-17B.

Los jugadores a través de redes sociales denunciaron ser víctimas de robos por ‘hinchas’ que presenciaban el encuentro y agredidos físicamente por jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo rival.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según denuncian los jóvenes de una de las academias de fútbol formativo más importante de la capital de Colombia, alrededor de 80 personas descendieron de las tribunas del escenario deportivo, luego de que el juez central decretara el final del partido. Allí fue cuando los jugadores fueron víctimas de estas agresiones, e incluso miembros del equipo soledeño participaron de la violencia.

Los jugadores y miembros del staff del equipo bogotano tuvieron que permanecer al menos cuatro horas en una zona a donde fueron trasladados por la Policía Nacional, mientras los agresores se retiraban del sitio. La principal preocupación de los futbolistas eran los documentos hurtados, lo cual dificultaba su regreso a la ciudad.

No hay certeza sobre el resultado en el partido de vuelta, lo que sí se conoce es que el marcador global de la serie entre el equipo bogotano y atlanticense era de 5-0 a favor de Maracaneiros, tras la victoria en la ida. Esta frustración habría causado la reacción de los integrantes del equipo de Soledad.

La Difutbol (División de Fútbol Aficionado Colombiano) no ha entregado declaraciones al respecto. Sin embargo, se espera que tras los videos que han circulado en redes sociales se individualicen a los responsables. Estos serían sancionados y Boca Juniors de Soledad sería expulsado de la competencia.

El presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá, Jorge Chaparro, se pronunció al respecto en sus redes sociales para rechazar lo sucedido en el mencionado partido y expresar su solidaridad a los jugadores y miembros del staff de Maracaneiros. Allí, el dirigente amplió la denuncia con un video en el cual se ve cómo aficionados estallan pólvora cerca al portero de Caterpillar Motor, otro club tradicional de la ciudad, en el mismo torneo:

“Apoyo total al Club Maracaneiros y a su presidente, Raul Salamanca Castillo. Algo similar le pasó el sábado al Club Caterpillar Motor por el torneo nacional sub 17 en la Ciudad de Barranquilla. Cero tolerancia a la violencia y menos en la rama del fútbol aficionado.

El apoyo a los jugadores agredidos también se hizo presente en redes sociales donde seguidores del fútbol formativo rechazaron estos actos:

  • “Total apoyo y solidaridad había la familia de Maracaneiros, víctima de un grupo de delincuentes qué mancillan el fútbol y lastiman dolorosamente el trabajo y dedicación de un equipo de jugadores, padres, profesores, directivos y aficionados de un club qué lo único que hace es honrar al deporte y sus sanos valores.”
  • “Buena tarde, apoyo total al equipo pues mi hijo estuvo entrenando con ellos y conocemos su juego, educación y compromiso. Al final todo saldrá a flote y se hará justicia.. bendiciones”
  • “Lo apoyamos al club @maracaneirosoficial que la @difutbolcolombia que el presidente de esta institución se pronuncie y ayude a estos jugadores a retornar. Casa”.

Comunicado del presidente de Maracaneiros

“Apreciados padres de familia, jugadores, profesores, simpatizantes, medios de comunicación y público en general.

En vista del atropello de los componentes, allegados y simpatizantes... del equipo Boca Juniors de Soledad, Atlántico, ya que lo sucedido es “delincuencia” (agresiones físicas y verbales, robo de maletas, celulares y amenazas..) presentado en la ciudad de B/quilla a nuestra delegación. Yo, como presidente, estoy reuniendo material, soporte y demás, para las denuncias y demandas respectivas a las autoridades deportivas, de policía y judiciales a que haya lugar, no sin antes velar por la integridad física y emocional de la delegación.

Agradecemos la solidaridad de todos los que, con mensajes y llamadas, están atentos.

Lamentable suceso, pero estaré al frente de lo sucedido”.

Guardar