Sin lugar a duda, cuando se habla de Shakira, lo primero que sus seguidores piensan es en la millonaria fortuna que ha amasado con la música. Y es que la barranquillera cuenta en su haber con éxitos como Waka waka, Whenever wherever, Music Sessions #53 y Ciega sordomuda.
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, la artista acumula en sus arcas la suma de $300 millones de dólares. Sin embargo, lo que pocos conocen de su historia en el mundo del espectáculo, es que no solamente ha recorrido el mundo con sus canciones, pues en sus inicios, Shakira fue protagonista en un par de novelas en el país cafetero.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Gracias al éxito que ha conseguido, los seguidores de la cantante que recientemente entregó un enorme colegio en su natal Barranquilla y por el que fue ovacionada, ahora podrán celebrarla todos los 29 de septiembre como el Día Mundial de Shakira. Pero, ¿qué otros ingresos tiene la intérprete de múltiples éxitos musicales, además de la música?
En 2009 mientras la barranquillera lanzaba oficialmente su sencillo She Wolf a nivel mundial, también hizo público el anuncio del lanzamiento del perfume Muleto. Pero este no ha sido el único que ha estrenado, pues también profundizó en marcas como Shakira, Rock y el más reciente, Rojo, inspirado en el poder femenino, que simboliza la lucha constante de las mujeres por salir adelante.
En 2015 cuando cuidaba al recién nacido Sasha, la intérprete de Ojos así hizo una alianza con la marca de juguetes Fisher Price destinada a lanzar elementos didácticos para niños entre los 0 y 5 años. Esto se hizo en un trabajo conjunto entre la artista y su fundación, con la que, además, al año siguiente incursionaron en el mercado de la tecnología con la aplicación Grow Parenting.
La aplicación tecnológica reunía la experiencia de psicólogos expertos en el tema de primera infancia, investigadores de juegos y profesores, todo al alcance de sus dedos en un smartphone. Cabe destacar que, la línea de juguetes en la que colaboró Shakira, constaba de un gimnasio, una pirámide de texturas y sonidos, libro blando, balón musical, bloques de aprendizaje y un peluche llamado Kira, de acuerdo con la publicación del diario La República Colombia.
“Como padres, nunca es demasiado tarde para empezar a fomentar el desarrollo de nuestros hijos a través de la lectura, hablándoles, cantándoles o simplemente jugando con ellos, porque nosotros somos sus primeros educadores”, reseñó el portal CulturaOcio.
Finalmente, en 2020 la colombiana probó unos snacks de la marca SkinnyDipped con los quedó fascinada. Acto seguido, Shakira hizo una inversión, de la que se desconoce el monto, para que la marca se expandiera por diferentes zonas, introduciendo alimentos saludables entre niños, adolescentes y adultos.
Pero esto no es lo único, pues la cantante ha sido imagen de marcas como Burberry en 2022, cuando anunció su separación de Gerard Piqué. Sumado a esto, también fue imagen de la marca Fendi durante la Semana de la Moda de París, marcando una tendencia fuerte entre las celebridades y, por último, ha decantado su exquisito gusto por las prendas firmadas por Versace en sus apariciones en público, así como de la firma Mugler.
Con esto, una vez más Shakira deja claro que no necesita dedicarse eternamente a la música para llegar a ser una mujer exitosa, pues ha sabido invertir muy bien su dinero y tiempo en actividades filantrópicas y que aporten a una mejor sociedad.