La Champions League recordó a Faustino Asprilla: reviva aquí el triplete que le anotó al Barcelona

Con motivo del regreso del Newcastle a la máxima cita internacional de clubes del mundo, la Uefa decidió sacar del baúl de los recuerdos uno de los momentos más icónicos de la carrera del reconocido futbolista colombiano

Guardar
Faustino Asprilla contra el Barcelona por el primer partido de la fase de grupos de la Champions League del 97 - crédito These Football Times.
Faustino Asprilla contra el Barcelona por el primer partido de la fase de grupos de la Champions League del 97 - crédito These Football Times.

Esta semana regresa la Champions League el torneo internacional de clubes más importante del mundo y con motivo de ir calentando motores, la Uefa está generando conversación al rememorar los momentos icónicos de la competición y que viven gratis en la cabeza de todo aficionado al fútbol.

En sus redes sociales, la institución europea desempolvó y sacó del baúl de los recuerdos aquel histórico triplete que el colombiano Faustino Asprilla le anotó al F.C. Barcelona en la edición de la Liga de Campeones de 1997/98.

Con un video de los goles narrados por el propio Tino, la Uefa deleitó especialmente a los aficionados del Newcastle que esta temporada volverán a estar presentes en la fase de grupos del certamen luego de 20 años de espera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Reviva aquí el mítico hat-trick que Faustino Asprilla le anotó al Barcelona por Champions League vistiendo la camiseta del Newcastle:

El triplete que le anotó Faustino Asprilla al Barcelona en Champions League - crédito UEFA.

Así fue cómo el Tino gestó su triplete ante el Barcelona

El escenario era St James’s Park y las urracas disputaban su primer partido de la fase de grupos ante los españoles que contaban en este entonces con grandes nombres en sus filas como los de Rivaldo, Luis Enrique y Luis Figo.

Al minuto 22 llegó el primer momento de gol para el Tino. Penal a favor de los ingleses que sancionó Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro de la historia. Ningún jugador de los magpies quiso ejecutar la pena máxima, fue entonces el colombiano el que tomó la batuta y la colocó al poste derecho del arquero Ruud Hesp:

“Al ver que nadie de mis compañeros tuvo la valentía de agarrar la pelota y decir yo pateo, entonces la cogí yo. Cuando lo veo al arquero que se va a tirar hacia la derecha, la dejé lo más ajustada posible al costado, él la alcanza a tocar, pero era imposible”.

Posteriormente, casi diez minutos después de abrir el marcador, Asprilla anotó su segundo luego de un excelente centro de Keith Gillespie. En la jugada el artillero tricolor se elevó cuál ángel por los aires, le ganó la espalda al defensor y cabeceó casi a quemarropa para firmar el 2-0 parcial:

“Gillespie fue uno de los jugadores más rápidos que yo vi, él no llegaba y miraba, él llegaba y tiraba. Cuando yo vi que él tira el centro yo me levanto, no sé cuánto salté e impacto la pelota con una fuerza muy violenta. La pelota por fortuna entró por encima del arquero”

Finalmente, concretó la histórica en la segunda parte al minuto 49 con una anotación casi calcada a la segunda. Nuevamente, desde un centro Faustino se elevó y cabeceó la esférica a contrapalo del portero contrario firmando el 3-0 en la pizarra:

“Yo le hago un amague a Nadal de que voy a ir al segundo palo, cuando el defensor sale hacia allá retrocedo. Luego miro al arquero y la pongo justo donde yo quería”.

Los catalanes intentaron concretar la remontada. Luis Enrique y Figo fueron los encargados de descontar para el conjunto azulgrana firmando el 3-2 a falta de un minuto para el final, pero el tiempo no les fue suficiente y los ingleses se llevaron la victoria.

En su narración, el Tino afirmó que en su momento no se dio cuenta de la inmensidad de lo que había hecho, pero ahora lo recuerda con bastante emoción:

“Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo ese día estaba para grandes cosas (...). Marcar un triplete en Champions no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva quedan estas cosas que lograste”.

Guardar