Jhon Durán, el mejor del Aston Villa: así lo comparan con una figura histórica del club

El delantero antioqueño de tan solo 19 años de edad se ganó el corazón de la hinchada del Villa que ya lo está comparando con un habilidoso delantero que dejó huella en la institución

Guardar
El golazo de Jhon Durán fue comparado con uno de Christian Benteke, un histórico delantero del Aston Villa - crédito Reuters.
El golazo de Jhon Durán fue comparado con uno de Christian Benteke, un histórico delantero del Aston Villa - crédito Reuters.

La quinta jornada de la Premier League le sonrió con fuerza al delantero colombiano Jhon Durán, que luego de reincorporarse al grupo de trabajo con Aston Villa tras finalizar su concentración con la Tricolor, enamoró a los hinchas del equipo inglés con un golazo que les permitió conseguir la victoria.

El artillero de tan solo 19 años de edad ingresó en el último cuarto de partido ante el Crystal Palace y se convirtió en el substituto de oro. El director técnico Unai Emery decidió entregarle minutos de juego al antioqueño y este no decepcionó, incluso hizo los méritos suficientes para iniciar el próximo partido de los villanos como titular.

Al minuto 87′ de juego, el colombiano recibió un centro desde el sector izquierdo, bajó la pelota de pecho y soltó un cohete con su pierna izquierda que por poco le revienta el arco al portero rival. La anotación representó el 1-1 en el marcador y fue la que le dio paso a la remontada de los locales que terminaron llevándose los tres puntos imponiéndose por 3-1.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En las redes sociales, los hinchas del equipo claret se rindieron, no solo ante la “obra de arte” de Durán, sino también por su capacidad futbolística. Con los videos del gol del cafetero, la afición inglesa comparó la anotación con una ejecutada por el belga Christian Benteke, una de las figuras más importantes en la historia reciente del equipo.

Aquel gol Benteke lo anotó en 2014 ante Norwich City y se posicionó como similar al de Durán, especialmente por el control de pecho que realizó y por la definición rápida al centro del arco que dejó sin reacción al portero.

Si bien uno fue de chilena y otro de volea, la fanaticada del Aston Villa ya está emocionada con Jhon y lo han comenzado a llamar como el sucesor de Benteke, quien también registró grandes estadísticas durante su paso por el club:

“¡Me recuerda a un golpe tipo Benteke! Me encanta su confianza y espero que siga mostrando la paciencia que tiene hasta ahora para lograr un desempeño estable en el equipo. Este muchacho pronto será el objetivo de todos los equipos importantes. Un jugador de más de 25 goles por temporada sin duda”. -@AnOpinionVoice

“Impresionante actuación de impacto de Durán. Creo que contra el Liverpool estábamos azotando a un caballo muerto, ahora lo necesitamos a él. Solo necesita seguir haciendo esto de manera constante. Up the Villa”. -@Hickman7Hickman

Vea aquí el gol de Jhon Durán y Christian Benteke con el que están elogiando de gran manera al futbolista tricolor:

Gol de Jhon Durán vs. Crystal Palace - crédito @AVFOfficial/Twitter.
Gol de Christian Benteke vs. Norwich City - crédito @AVFCOfficial/Twitter.

Tal fue la influencia de Durán en el más reciente compromiso del Villa que en las votaciones al premio del mejor jugador del partido, este se ganó el reconocimiento tras liderar la encuesta con un 47% de votos a favor de un total de 9.300.

Esta es la primera distinción del colombiano desde que llegó a Inglaterra proveniente del Chicago Fire en enero de este año y espera poder mantener este nivel de juego, no solo para conseguir el éxito individual con el club, sino también para estar constantemente en la órbita de la selección Colombia.

Durán no va por menos que la titularidad en el Villa

Hasta el momento, Durán registra tres anotaciones con el Aston Villa, dos por Premier League y una por UEFA Conference League. La próxima presentación del antioqueño podría ser el jueves 21 de septiembre cuando los británicos visiten al Legia de Varsovia por el primer partido de la fase de grupos justamente de la Conference League.

Guardar