La campaña a la Alcaldía de Bogotá sigue su marcha, los nueve candidatos continúan sus recorridos por las calles de la capital y algunos de ellos aprovechan para realizar denuncias por hechos violentos, como hizo el general Jorge Luis Vargas el sábado 16 de septiembre.
Durante su paso por Ciudad Bolívar, al sur de la capital, el aspirante por Cambio Radical aseguró que un grupo de delincuentes obligó a los comerciantes y habitantes a no salir de sus casas, cerraron los establecimientos y habrían hecho disparos, pero sin que nadie saliera herido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, además de hacer la denuncia, aprovechó para reforzar su propuesta de fortalecer la seguridad en la capital, basado en su experiencia en la Policía, para que las autoridades tomen el control de los sectores con más hechos de violencia en la ciudad.
“Muy grave la situación”
Durante su recorrido por Ciudad Bolívar, en el barrio Lucero Medio, el general Vargas se encontró con la novedad de que eran pocos los establecimientos comerciales y personas que salieron a recibirlo, apenas algunos que aparecieron por los andenes, lo saludaron y conversaron con él.
A través de un video en su cuenta de X, el aspirante por Cambio Radical explicó que todo se debe a que un grupo de delincuentes, cuyas identidades se desconocen, estaban enterrando a uno de sus cómplices y obligó a todos los habitantes en ese sector a no salir de sus casas.
“En este momento se encuentran velando un cabecilla de una de las ollas de microtráfico. Hay disparos, tienen cerrado el comercio. Nos dicen que hay toque de queda impuesto por los bandidos, por los delincuentes, no están dejando pasar ni hay libre circulación de personas, muy grave la situación en ese barrio”, dijo.
Aunque no se reportaron heridos por los disparos, además que el candidato ni su equipo de campaña resultó afectado por el supuesto toque de queda, el general aseguró que este hecho no se puede permitir en ninguna parte, por lo cual impulsará una política más fuerte en materia de seguridad.
“Rápidamente, las autoridades tienen que tomar el control de ese barrio. Desde el 1 de enero comienza Operación Autoridad, para devolverle la tranquilidad y la seguridad a los bogotanos. Los delincuentes tienen los días contados”, afirmó el candidato a la Alcaldía.
Sumado a eso, el general Vargas publicó en sus redes sociales que “por enésima vez lo constatamos. La seguridad y orden es prioridad para los habitantes de Ciudad Bolívar, que así nos lo manifestaron durante un recorrido con candidatos de Cambio Radical”.
Supuesto sabotaje a su campaña
Así como el general Vargas debió afrontar el hecho de violencia en Ciudad Bolívar el 16 de septiembre, el jueves 14 del mismo mes se pronunció por un supuesto caso en el que aparece una mujer, quien dice ser su jefe de prensa, detenida por las autoridades al conducir en estado de ebriedad.
Sobre eso, el candidato por Cambio Radical afirmó que esa persona no hace parte de su campaña, denunció un “saboteo” para desprestigiar su imagen y reiteró su respeto a las autoridades: “Rechazo cualquier actitud, cualquier manifestación de un ciudadano de esos que dicen ‘usted no sabe quién soy yo’. Respetamos como siempre, como ha sido en toda mi vida, a las autoridades”.
“No coman cuento, no conozco a esa persona, no sé quién es. El jefe de prensa de la campaña es el reconocido periodista Wilson Baquero, que ha trabajado en muchos medios prestigiosos y ha trabajado conmigo en varias oportunidades”, añadió el aspirante.