Muchos detalles de la vida de Diomedes Díaz pueden ser considerados como un misterio, pues no se tiene certeza de, por ejemplo, el total del número de hijos del Cacique de la Junta, pero se conoció una anécdota que se suma a las incontables historias que se cuentan de uno de los mejores cantantes del género vallenato en Colombia.
Fue el cantante de música popular Carmelo Galiano Cotes, conocido en el mundo de la música como Galy Galiano, el que confesó una vivencia que tuvo con el cantautor de vallenato cuando fue a su estudio a grabar y la petición de Diomedes Díaz lo dejó atónito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El Cacique de la Junta era reconocido por sus parrandas, por sus llegadas tarde y poner a esperar a su público hasta altas horas de la madrugada, pero era tal el amor de la gente por el cantante de vallenato que no importaba cuánto tenían que aguantar para disfrutar de las legendarias canciones del hijo de San Juan del Cesar.
Pero, un detalle poco conocido era el actuar o las peticiones de Diomedes Díaz a la hora de grabar, pues es entendible que los artistas se deben sentir cómodos cuando de plasmar su voz se trata, por lo que Galy Galiano confesó lo que sucedió cuando el Cacique utilizó y no salió ni siquiera al baño.
En una entrevista para el programa La tele letal, el cantante de éxitos como La cita dio a conocer la curiosa estrategia con la que Diomedes Díaz evitaba salir del estudio, algo que sorprendió a Galiano porque los baños estaban a tan solo dos metros de la puerta del lugar de grabación.
En una de las dinámicas que hacen Santiago Moure y Martín de Francisco en el programa en la que colocan fotografías y preguntan a los invitados por las personalidades que aparecen en el televisor, una imagen de Diomedes Díaz sorprendió a todos, por lo que le preguntaron a Galy Galiano cómo fue su experiencia al compartir escenario con el Cacique.
“Más que el escenario, yo tenía un estudio de grabación donde grababan muchos artistas y él fue uno de los artistas que grabó en mi estudio y hay una anécdota, ¿la contamos?”
Luego de la respuesta de Galiano, los dos presentadores cuestionaron si se podía contar la anécdota, pues muchas de las cosas que pasaban con Diomedes Díaz eran subidas de tono, a lo que el cantante de música popular dijo que era mejor no contarla, todo para generar más expectativa.
“Contémosla porque yo no puedo más”, expresó Martín de Francisco entre risas.
Galy Galiano comenzó su explicación de lo sucedido haciendo alusión a la mística que rodeaba al cantante de vallenato, pues, según comentó, siempre había un misterio en el entorno de Diomedes Díaz.
“Ustedes saben cómo era Diomedes Díaz con sus cosas, con su mística y él tenía, además de ese gran don, un misterio, él estaba en una burbuja misteriosa que le daba esa magia”, explicó Galy Galiano.
Pero, lo que sucedió al interior de la cabina de grabación lo desconcertó aún más, pues explicó que, aunque los baños, tanto de hombre como de mujer, estaban a menos de dos metros de la salida del estudio, el cantante pidió que le armaran uno improvisado para no tener que dejar el espacio.
“Yo ya había tenido un par de veces que me encontré con él en un concierto y ese tipo de cosas, pero esta vez llegó a grabar y entonces teníamos el estudio y ahí saliendo estaban los baños. Nunca salió del estudio, pidió para que se le armara un baño improvisado dentro del estudio para no salir y el baño quedaba ahí a dos metros, entonces de las cosas que recuerdo fantásticas, una anécdota, un excéntrico”