Jhon Arias encendió las alarmas en la selección Colombia luego de abandonar el terreno de juego del estadio Nilton Santos en camilla y con evidentes gestos de dolor. El extremo atacante alcanzó a disputar únicamente 38 minutos antes de salir en manos del departamento médico tras sufrir un esguince en el tobillo derecho. La Federación Colombiana de Fútbol ya está en contacto con Fluminense para conocer al detalle el estado de salud del jugador.
El reloj marcaba 34 minutos cuando su equipo caía 1-0 en Río de Janeiro. En una jugada de ataque intentó hacer un túnel a Rosicley Pereira da Silva, quien en la acción alcanza a toca sutilmente el tobillo del futbolista colombiano. Es entonces cuando Arias siente la molestia en su pie y termina en el piso solicitando la asistencia médica. Tras la revisión del galeno, se tomó la decisión de sustituir al jugador de la selección Colombia y darle paso a Vinicius Moreira De Lima.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El portal web Lance de Brasil aseguró que la lesión sufrida por Jhon Arias es un esguince de tobillo cuyo grado será determinado entre la tarde del domingo y el lunes en la mañana, luego de que se le practiquen estudios más detallados. El ex Patriotas Boyacá, Independiente Santa Fe y América de Cali salió del estadio por sus propios medios, pero con un evidente dolor.
Como mínimo, su recuperación tardaría un mes, por lo que se perdería los partidos de la semifinal de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, programados para el 27 de septiembre y el 4 de octubre. Por la Liga Brasileña llegaría a perderse tres partidos (vs. Cruzeiro, vs. Cuiabá y vs. Botafogo). A esto habría que sumarle los encuentros del 12 y el 17 de octubre ante Uruguay y Ecuador en la Eliminatoria Sudamericana con la selección Colombia.
La eventual convocatoria a la Amarilla debería ser considerada por Néstor Lorenzo y dialogada entre los departamentos médicos de la selección y el club, pues si bien las fechas coincidirían con la fase final de su recuperación, Arias llegaría sin ritmo de competencias y pocas sesiones de entrenamiento con pelota en el terreno de juego. En los recientes partidos, ante Venezuela y Chile, sumó 146 minutos de juego y asistió a Santos Borré para el gol ante la Vinotinto.
Jhon Arias con Fluminense ha disputado 128 partidos, ha anotado 23 goles y ha dado 28 asistencias para que el balón termine en el fondo de la red. Además, ha sido campeón en dos ocasiones del campeonato carioca (2022 y 2023). El nacido en Quibdó ha sido sondeado por equipos del fútbol portugués y esta podría ser su última temporada con el tricolor brasilero.
Goleada de Vasco da Gama ante Fluminense
Vasco da Gama goleó este sábado por 4-2 a Fluminense, y aunque aún permanece en las posiciones de descenso del Campeonato Brasileño, el desempeño del equipo motivó al entrenador argentino Raúl Díaz, que dirige al club de Río de Janeiro desde julio pasado.
Gabriel Pec fue la figura del partido, con dos goles para el Vasco da Gama, por el que también marcaron el argentino Pablo Vegetti y Bruno Praxedes. Los tantos de Fluminense fueron anotados por el antiguo lateral del Real Madrid Marcelo y Vinícius Lima.
Con esa victoria, el equipo de ‘el Pelado’ Díaz ha quedado en la casilla 18 de la clasificación, aun en zona de descenso, aunque ha comenzado a mostrar el fútbol agresivo que pretende el entrenador argentino. Fluminense, dirigido por el también seleccionador brasileño Fernando Diniz, ha caído a la sexta posición, que ocupa con 38 puntos, muy lejos de Botafogo, que lidera en solitario con 51 unidades.