Juan Guillermo Cuadrado tuvo un día muy duro el sábado 16 de septiembre, ya que no solo se quedó sin minutos en la goleada del Inter por 5-1 sobre Milán, sino que anunció en sus redes sociales la muerte de su abuelo, Miguel Ángel Bello, que tenía 95 años y murió tras complicaciones de salud.
El extremo derecho, quien es una de las figuras en la selección Colombia y con el cariño de los aficionados, no entregó detalles sobre su ser querido, el cual trabajó durante casi toda su vida de la agricultura, tenía un restaurante y fue una de las personas que lo impulsó a jugar fútbol desde pequeño.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por el momento, queda por saber si el deportista viajará a Colombia en los próximos días para las exequias, ya que tampoco nadie de la familia se ha pronunciado al respecto, sumado a que Cuadrado es uno de los inscritos en Inter para el inicio de la Champions League ante la Real Sociedad, el miércoles 20 de septiembre.
Sus primeros hinchas
En una entrevista que concedió al medio El Colombiano, en 2014, Miguel Ángel Bello reveló que Juan Guillermo Cuadrado quería ser futbolista desde pequeño, por eso lo impulsó a cumplir su sueño desde su natal Necoclí: “El destino de él era patear, así fuera la cabeza de una muñeca, todo lo que fuera redondo”.
Al igual que el señor Bello, su esposa, Marcela Guerrero Muñoz, también habló con el medio sobre cómo fueron sus primeros momentos con el balón, el cual no soltaba en ningún momento: “Mi niñito, mi peladito, cómo jugaba balón en la playa, con el uniforme todo sucio”.
“Lo mandaba para el colegio y venía mugroso de tanto tirar balón en la playa. Se me perdía, lo mandaba a buscar. Me decía que no quería estudiar y yo atrás de él: mijo, si tú quieres ser futbolista tienes que aprender a leer y escribir”, dijo la mujer al periódico antioqueño.
Agregó que “cuando se lo llevaron, porque ya su mamá consiguió buen trabajo en Apartadó y nosotros no teníamos la capacidad de mantenerlo, él me llamaba, que lo fuera a buscar, que su mamá no lo quería porque no lo dejaba jugar fútbol. Y yo le decía: ella sí te quiere y te va a dejar”.
Fue tal el apoyo del abuelo a Cuadrado que, en octubre de 2021, se conoció que colocó una figura de tamaño gigante del futbolista en su restaurante llamado “Los Abuelos de Cuadrado”, tenía el uniforme de la selección Colombia y el cual llamó la atención de los visitantes.
Otro trago amargo
La muerte de su abuelo cayó en el peor momento de Juan Guillermo Cuadrado, que no disputó el segundo partido de Colombia en eliminatorias, frente a Chile, por una tendinitis y estuvo en el banco durante todo el juego del Inter frente al Milán en el Derbi della Madonnina.
El colombiano, quien llegó tras ocho años de buena trayectoria y títulos con la Juventus, no ha conseguido el mismo éxito porque en cuatro jornadas de la Serie A, el colombiano empezó desde el banco, entró en tres compromisos, suma 62 minutos en total e hizo una asistencia en el 4-0 sobre la Fiorentina el 3 de septiembre.
Sumado a eso, no se sabe si será tenido en cuenta por el técnico Simone Inzaghi para que sea inicialista frente a la Real Sociedad, en el inicio de la Champions League, ya que dependerá de su estado físico y el esquema táctico del entrenador para enfrentar a los españoles.