Así fue la preparación en Colombia de Sepp Kuss, el gregario de lujo que ahora es campeón de la Vuelta a España 2023

El ciclista estadounidense llegó a Madrid vestido de rojo, tras el acuerdo entre los líderes del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente

Guardar
El ciclista estadounidense Sepp Kuss
El ciclista estadounidense Sepp Kuss celebra en el podio con el maillot rojo de líder de la general de la Vuelta Ciclista a España - crédito Manu Bruque/EFE

Sepp Kuss dio el salto de gregario de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard a campeón de una de las tres grandes carreras del ciclismo en la Vuelta a España 2023. El ciclista estadounidense llegó vestido con el maillot rojo, que lo identifica como líder de la clasificación general, a Madrid, con una ventaja de 17 segundos frente al segundo en la general y un minuto y ocho segundos ante el tercer ciclista en el podio y se convirtió en campeón virtual de la ronda ibérica.

En las declaraciones posteriores a la etapa 20, Kuss recordó parte de su preparación en Colombia durante los primeros meses del 2023, los cuales consideró como claves para ahora celebrar su primer gran título como profesional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”.

Estas declaraciones coinciden con las publicadas en su perfil de Instagram tras finalizar su entrenamiento por carreteras colombianas. El estadounidense de 29 años destacó la exigencia de la topografía nacional y se mostró fascinado por los paisajes que lo acompañaron en cada recorrido:

“Cada día era una aventura nueva - a la vuelta de cada esquina, cima de cada escalada, y por cada valle, me recordaba la belleza de este país y su gente. Esto es de lo que se trata el ciclismo para mí: montar para experimentar y descubrir”.

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) se ha proclamado vencedor final de la edición número 78 de la Vuelta a España, una vez finalizada la vigesimoprimera y última etapa entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, de 101,1 kilómetros, en la que se impuso el australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).

Groves firmó el triplete de victorias en un emocionante esprint luego de dos horas, 24 minutos y 13 segundos de etapa, seguido del italiano Filippo Ganna (Ineos) y del alemán Nico Denz (Lotto Dstny). El colombiano del UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano, se perdió la disputa de la etapa luego de quedarse rezagado en el grupo, perder la rueda de su embalaje y llegar a 26 segundos del ganador.

Así les fue a los ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2023

En la etapa 21 de La Vuelta a España 2023, Einer Rubio se situó en la posición 29, mientras que Sergio Higuita (Bora Hangrohe) quedó en el puesto 31, a 13 segundos del ganador. Por su parte, Santiago Buitrago (Bahrein Victoriuos) llegó en el puesto 41, con el mismo tiempo que monstrico. Diego Camargo (EF Education-Easy Posto) cruzó la línea de meta en la casilla 99, a 46 segundos, y Egan Bernal llegó en el puesto 133, a más de tres minutos del ganador de la fracción.

En la clasificación general, Santiago Buitrago se convirtió en el mejor ubicado de los colombianos, al ocupar el puesto 10, a 11:51″ de Sepp Kuss. Mientras que Einer Rubio estuvo entre el top 20 de la competencia a 34 minutos y 59 segundos del campeón estadounidense. Higuita, uno de los referentes de la nueva era del ciclismo colombiano, cerró su participación en el puesto 43 a más de dos horas.

Seguido por Egan en el puesto 55, pero que tomó como una victoria personal el terminar las 21 etapas de la Vuelta a España tras su fuerte accidente:

“Estoy súper contento, creo que satisfecho conmigo mismo, que es lo más importante. Me siento muy motivado con lo que viene, ya termino la temporada con esta carrera y de cierta forma voy mentalmente fresco y con muchas ganas de pelear en el siguiente año”, declaró a ESPN Ciclismo.

Guardar