Así fue como el América de Cali pasó del fondo de la tabla a ser primero de la Liga BetPlay

El conjunto escarlata en tan solo cinco partidos pasó de estar en la 16ava posición a ser primero en la tabla. Tras un duro jalón de orejas de las directivas, el club está a nada de clasificar a los cuadrangulares semifinales

El América de Cali está aproximadamente a 8 puntos de clasificar a los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa.

La fecha número 12 de la Liga BetPlay II-2023 inició con excelentes panoramas para el América de Cali que ha demostrado tener el carácter necesario para salir de una crisis de resultados para disfrutar de la tranquilidad de lo más alto de la tabla.

Ante Boyacá Chicó los dirigidos por Lucas González ratificaron su buen momento y la armonía en todo el plantel tras golear con una ‘manita’ 5-0 en el Pascual Guerrero. Con un doblete de Adrián Ramos y anotaciones de Cristian Barrios, Luis Mosquera y Jesús Sarmiento los escarlatas bailaron a los boyacenses.

Este resultado les permitió a los diablos rojos quedar en el primer puesto de la tabla con 22 puntos a su nombre y, a pesar de que algunos equipos lo pueden pasar (debido a que tienen algunos partidos menos), su excelente forma deportiva los tiene bastante cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Para muchos de los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano este crecimiento del América sucedió de un día para otro, pero esto simplemente fue el reflejo de la confianza que le entregaron las directivas y los jugadores al proceso iniciado por González, aunque todo inició con un duro “jalón de orejas”.

Fue el pasado 27 de agosto cuando Lucas vivió su día más crucial bajo el timón del cuadro vallecaucano. Luego de haberse dejado remontar un 3-0 del Junior y caer por 4-3, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, le puso un ultimatum a Lucas, o ganaba su siguiente partido ante Santa Fe, o tomaba sus maletas y se iba del club.

Con toda la presión en sus hombros, el grupo del técnico bogotano recibió en el Pascual a los cardenales y superó la dura prueba tras conseguir la victoria por 2-0. De allí en adelante, la mecha no volvió a apagarse y únicamente miró para arriba.

Desde ese punto en adelante les bastó a los diablos rojos empatar ante Unión Magdalena y Envigado; y ganar ante Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Jaguares y el previamente mencionado Chicó para estar punteando la liga, luego de estar 16avo hace un par de semanas atrás.

En las declaraciones pospartido el estratega de los caleños se refirió sobre el duro momento que vivió todo el equipo a finales de agosto cuando por poco le “cortan la cabeza” y dan por terminado todo el trabajo construido con los jugadores.

González afirmó que ese momento fue preocupante, pero se sintió agradecido por el respaldo que recibió de los jugadores, puesto que sabe que todos están remando hacia el mismo lado:

“Desafortunadamente sentíamos en ese momento que se acababa un proceso que apenas tenía un mes y medio y no contábamos con el tiempo suficiente para poder demostrarlo. Los chicos cuando te dan ese respaldo, lo hacen únicamente porque sienten que nosotros podemos ayudarles a ganar y a conseguir los objetivos del club”

Para finalizar sus declaraciones, afirmó que, si bien su futuro era incierto hace tan solo un par de semanas, su trabajo fue bien realizado, debido al comportamiento y actitud que tenían los jugadores a los planteamientos propuestos:

“Yo no sabía lo que iba a pasar en el futuro, pero con el comportamiento de ellos sentí que ya había tenido éxito. Afortunadamente compramos más tiempo y ahora los resultados nos están acompañando”.

Los siguientes compromisos del América serán ante Águilas Doradas, Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Millonarios. Si consigue la victoria en 3 de estos 4 enfrentamientos lograría superar la marca de los 30 puntos y su clasificación a la siguiente fase del torneo clausura estaría casi que asegurada.