Consternados están los habitantes del departamento de Huila y miles de personas en las redes sociales por la noticia de la muerte de una menor que, con sus ocurrencias y creatividad, los divertía y entretenía.
Se trata de la niña Yerley Lozada, más conocida como Susa, que era reconocida porque con miembros de su familia hacía divertidos videos que se viralizaban en pocas horas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Según datos oficiales, se pudo conocer que la pequeña, generadora de contenido, de 10 años, falleció luego de haber sido embestida por un bus de transporte público que presentó fallas mecánicas cuando se movilizaba, junto a su hermana, en una motocicleta.
Reportes indican que su hermana, aunque con heridas de gravedad, se recupera en un centro asistencial de la zona, mientras que se hacen los estudios para evaluar qué falla pudo ocasionar el accidente que acabó con la vida de Yerley y dejó gravemente herida a su familiar.
Desde la cuenta en Facebook llamada ‘Yomar tecla y susa’, en donde constantemente subían divertidos videos, su hermano, Yomar, que fue protagonista de muchos, con la voz entrecortada, dijo:
“Como todos ustedes ya saben por lo que estamos pasando, es algo muy difícil, es algo de no creer, se nos fue Sucita, la que nos acompañó hasta el último día haciendo videos, tristemente Diocito decidió llevársela y es muy duro para mí y para toda mi familia como para ustedes, los seguidores”, dijo.
Asimismo, invitó a todas las personas para que los acompañen en la velación y el sepelio, así como a orar por su otra hermana, que está aún en el hospital.
“Ya está fuera de peligro, pero está un poco inconsciente, entonces les pido que oremos por ella también. Es algo muy difícil, es algo de no creer”, agregó.
Los seguidores de Susa en las redes sociales han dejado cientos de mensajes lamentado su muerte.
“Un angelito lleno de sueños se nos fue, lo sentimos mucho a toda la familia, una niña que siempre nos sacaba sonrisas, te vamos a extrañar mucho, Susa, los vídeos sin ti no serán igual”, escribió Patricia Pesqueda Hernández en una de las fotos que compartió su hermano en Facebook.
Por su parte, Luz Estrella Guetio Zetty, dijo: “pensé que era una broma. Cuánto dolor, no la conocí, pero se veía una niña hermosa, sencilla y de un corazón noble, que Dios la tenga gozando de su alma, la extrañemos mucho”.
Entre tanto, Marielena Martínez, comentó: “Dios les dé fuerzas, no hay palabras que por muy bonitas den consuelo, solo Dios en estos momentos difíciles que paso con la pequeña Susa, la vamos a extrañar con sus videos. Fuerza, familia; Yomar, fuerzas”.
La menor fue sepultada en Pitalito, Huila, durante la mañana de este 15 de septiembre en medio de una gran caravana acompañada de familiares, amigos y seguidores, quienes en sus manos llevaron globos blancos.
Una cachetada fue el detonante por el que asesinaron a un joven en Soacha
Luis David Navarro, de 22 años, que arribó al centro del país con deseos e ilusiones de trabajar para apoyar a su familia que se encuentra en la región Caribe, ya que en su ciudad de origen, Santa Marta, no halló oportunidades para tener una estabilidad económica, fue asesinado por uno de sus amigos.
Según reveló el periódico Vanguardia Liberal, la víctima estaba en un sitio de rumba en el municipio de Soacha, cuando en medio de una discusión le pego una cachetada a uno de sus amigos y esté en defensa, sacó un arma y le disparó en la cabeza, lo que le produjo la muerte.
El homicida huyó antes de ser linchado. La Policía lo busca para que responda por el asesinato de Navarro.