El miércoles 6 de septiembre, el programa de farándula y entretenimiento Lo sé todo del Canal 1 se hizo tendencia en las redes sociales luego de que la presentadora Nanis Ochoa presentara su renuncia en plena emisión. Esto, debido a que su compañero Ariel Osorio mostró a los televidentes una fotografía en la que se veía a la también actriz besando al cantante Danny Marín.
Debido a lo que manifestó como una violación a su privacidad y el Gordo la culpaba por no tener cuidado con lo que publicaba en redes sociales, Ochoa abandonó el set del programa y generó distintas manifestaciones de apoyo por lo ocurrido en las horas siguientes, así como fuertes críticas tanto a Osorio como a la producción del programa en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La situación escaló a tal punto que el Canal 1 tuvo que publicar un comunicado al día siguiente explicando que todo se trató de un montaje publicitario y que Nanis no había renunciado a Lo sé todo. Esto produjo indignación, todavía más cuando los presentadores explicaron que el montaje era parte de la promoción de una nueva canción de Danny Marín. Nanis participó en el videoclip, y de allí salió la fotografía en la que aparecía besándose con el cantante.
Una de las figuras que se mostró más enfadada por lo sucedido fue Daniel Samper. El creador de contenido inicialmente había mostrado su apoyo a Nanis Ochoa, pero al conocerse el montaje, escribió en su cuenta de X el jueves 7 de septiembre:
“(...) y uno como un imbécil solidarizándose con la presentadora Nanis Ochoa, que nos engañó a todos: lo mismo que el canal, un engaño inaceptable a la audiencia”
Pero allí no terminó su descargo. En la grabación de su más reciente video para el segmento Notidanny Circombia, en el que repasó distintas noticias de actualidad nacional para su canal de YouTube Hola soy Danny, Samper volvió a recordar el caso y no se guardó calificativos para lo ocurrido con Nanis y el Gordo:
“La semana pasada los chafarotes del programa ‘Lo sé todo’ (que debería ser el título de la biografía de Aida Merlano) se inventaron esta pantomima. Como si este señor gordo estuviera incomodando a su compañera presentadora y mostrara fotos privadas de ella. La amenaza, como diciendo ‘¿quién será esa?’ (...). La presentadora se siente incómoda, incluso se levanta y se va... Todo resultó pura...”
Acto seguido, el periodista calificó de “teatro del oprimido” el montaje publicitario para promover la canción del intérprete bogotano. “¿Danny Marín quiere que le compren su disco después de este engaño?”, se preguntó Samper.
En ese momento el creador de contenido utilizó un extracto audiovisual de Gustavo Petro cuando dijo “¡Mamola!” en defensa de la reforma laboral planteada por su gabinete. Samper reforzó la idea diciendo “!Mamola! Gracias, presidente”. Para cerrar, Samper señaló de manera provocativa que a partir de ahora “sólo oiré canciones de Arturito Char”, en referencia al reciente arresto del exsenador por presunta compra de votos.
Danny Marín se pronunció sobre la controversia con ‘Lo sé todo’
Infobae Colombia habló con el cantante sobre el lanzamiento de su sencillo Fue difícil, el que generó críticas por el montaje publicitario que se realizó en Lo sé todo. El videoclip contó con la participación de distintas figuras del entretenimiento nacional entre las que participaron entre otros Pipe Bueno, Margarita Reyes, Iván Marín, Galy Galiano y la propia Nanis Ochoa.
Cuando se le preguntó por lo ocurrido con la hoy presentadora del programa del Canal 1, el cantante manifestó:
“La verdad es que Nanis es nuestra amiga. Ella actúa y a una agencia de publicidad se le ocurrió esta idea que no salió como lo pensaron afectando a Nanis, pero igual es una situación que ya pasó”