La Premier League reanudó actividades el sábado 16 de septiembre y los futbolistas colombianos dijeron presentes con sus buenas actuaciones en los partidos del Aston Villa y Liverpool, conjuntos que consiguieron la victoria en la quinta jornada del certamen inglés.
Jhon Jáder Durán, con los Villans, y Luis Díaz, por parte de los Reds, tuvieron minutos con sus clubes, el primero marcó gol y está demostrando que puede pelear la titularidad, mientras que el guajiro ingresó en la segunda parte y fue fundamental para obtener los tres puntos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque los dos jugadores venían con cierto desgaste tras los compromisos de eliminatorias con la selección Colombia, tuvieron una excelente presentación y se espera que continúen con ese buen nivel en la temporada para ayudar a la Tricolor en sus siguientes partidos de las clasificatorias en octubre.
Durán sigue brillando
Pese a la poca confianza que el técnico Unai Emery le dio a Jhon Jáder Durán la temporada pasada y durante el verano, al punto que el futbolista no viajó a los amistosos en Estados Unidos, el colombiano está respondiendo con goles y uno de ellos se lo hizo al Crystal Palace en un partido complicado.
Sobre los 87 minutos, cuando parecía que el cuadro londinense se llevaría el triunfo en el Villa Park, Lucas Digne lanzó un centro que llegó a los pies del cafetero, la bajó con mucha clase, sacó una volea que fue imposible de frenar para el portero Sam Johnstone y se convirtió en un golazo.
Dicha anotación fue fundamental para que el Aston Villa rompiera la férrea defensa del Palace, ya que en el tiempo de reposición consiguió la victoria gracias a los goles de Douglas Luiz, de penal, y Leon Bailey para alcanzar la séptima casilla con nueve puntos.
Sumado a eso, Durán logró su tercer tanto en seis compromisos de la temporada, dos de ellos en la Premier League y el otro fue en la Conference League, el torneo europeo en el que espera ser figura y consolidarse como titular en la nómina del entrenador Emery.
Sin “Lucho” no hay paraíso
Aunque Luis Díaz no iba a ser parte de la nómina del técnico Jürgen Klopp para que Liverpool enfrentara al Wolverhampton, fue necesario que el colombiano ingresara en el segundo tiempo para cambiarle la cara al equipo y conseguir la victoria 3-1.
En un encuentro que los Reds iban perdiendo 1-0, el entrenador alemán metió al cafetero en lugar de Alexis Mac Allister, se asoció bien con Mohamed Salah y Cody Gakpo, este último igualó las acciones a los 55 minutos, luego Andrew Robertson puso el 2-1 al 85 y el tercero llegó por un autogol de Hugo Bueno.
Por otro lado, Díaz también responde a la confianza de Klopp y aseguró que el timonel está sacando su mejor potencial: “Trabajar con Jürgen me ha mejorado enormemente. Me ha convertido en un mejor jugador. El trabajo que él y el cuerpo técnico han hecho ha sido absolutamente fantástico. Me han mejorado táctica y físicamente y se trata de dar el 100% en cada partido”.
“Creo que es un área en la que he mejorado mucho, pero siempre hay margen de mejora. Además, mi conocimiento táctico es algo que me gustaría mejorar”, agregó el colombiano durante una entrevista dada al medio deportivo Livescore.
Lucho también sueña con hacer una excelente campaña en la Premier League: “Estoy muy seguro de que podemos tener una buena temporada. Me siento muy positivo al respecto. Fue difícil (la 22/23) pero estamos en un buen lugar. Tenemos grandes jugadores, un gran entrenador y un gran cuerpo técnico”.