Se está tomando más aguardiente que nunca, la Fábrica de Licores de Antioquia reveló récord histórico: han vendido millones de botellas en este 2023

Desde la compañía paisa se dio a conocer el número de ganancias que se convierte en el más alto del siglo

Guardar
Imagen del aguardiente antioqueño, uno
Imagen del aguardiente antioqueño, uno de los más vendidos por la Fábrica de Licores de Antioquia. /FLA

Aunque el aguardiente es considerado el licor nacional y se ha convertido en la carta de presentación del Colombia ante el mundo, la competencia entre bebidas alcohólicas en el país es alta. Sin embargo, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) informó que durante el 2023 se han vendido más de 30 millones de botellas, cifra que marca un hito para este sector.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, dieron a conocer las cifras de ventas de esta empresa en lo que va corrido del 2023, año que se convierte en un periodo histórico y de gran importancia para la compañía. Según Gaviria, la comercialización de botellas de aguardiente fue contundente y demuestra un alto nivel de superación en varios aspectos.

El dirigente antioqueño aseguró que la FLA había alcanzado el número de ventas más alto de toda la historia, en lo que corresponde a la salida de ese licor. Son más de 34 millones de botellas en tan solo ocho meses, es decir, se espera que para diciembre del presente año se alcance a doblar dicha cifra. Si se dobla, según el gobernador de Antioquia, serían las ventas más grandes de toda la historia de cien años de esta empresa.

“La primera de las cifras contundentes de la Fábrica de Licores de Antioquia para este año, son las ventas en botellas de 750 ML, que como siempre históricamente se han mostrado. Con corte a agosto 31 de este año, las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia, son de 34.355.803 botellas, estas son las ventas más grandes en la historia de la Fábrica de Licores de Antioquia en más de 100 años”, señaló Gaviria.

Así mismo, el dirigente departamental resaltó el crecimiento que ha tenido la empresa luego de la pandemia provocada por el covid-19, pues para nadie es un secreto que dicha enfermedad afectó las arcas empresariales de miles de empresas, principalmente las dedicadas a los insumos para el ocio, tal como el expendido de licores.

Aníbal Gaviria explicó que la FLA se recuperó de los impactos económicos provocados por la pandemia y logró dar un golpe en la mesa, pues desde 2022 se notó el aumento en las ventas de este importante producto, mostrando consolidación y avance en la comercialización del aguardiente.

“Creo que esta es una primera cifra es clara y contundente, muestra la dinámica de consolidación y crecimiento de la Fábrica y la recuperación después de la fuerte época de la pandemia del covid-19 que afectó muy fuertemente a todas las licoreras del país, y como está visto hasta ahora, afectó principalmente durante los años 20 y 21″.

A pesar de estos destacables logros, el gobernador espera alcanzar una cifra cercana a los 70 millones de botellas vendidas para el mes de diciembre, teniendo en cuenta que en navidad suele aumentar el consumo de aguardiente.

“Las ventas proyectadas a 31 de diciembre son de 68 millones de botellas, las más grandes en 100 años de nuestra Fábrica de Licores de Antioquia. El aguardiente Verde representa el 14% de las ventas de todas las licoreras del país. Recuperamos el liderazgo nacional, ahora tenemos el 51% del mercado”, destacó Gaviria.

“Las exportaciones que se hicieron durante el 2022 fueron las más grandes en la historia de la fábrica, pero las del 2023 superarán ese resultado. La Fábrica de Licores de Antioquia le está ganando en participación a todos los actores del mercado y, en materia de ingresos, siguen los récords”, añadió el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Guardar