Mujer fue asesinada en su casa con el collar de su mascota por un hombre que conoció en Facebook

La víctima fue identificada como Gladys Martínez, de 63 años, y el presunto asesino dijo llamarse Leonardo Galindo

Guardar
De acuerdo con la denuncia de sus familiares, la víctima le dio confianza al hombre que la contactó por redes sociales - crédito Diresa Junín
De acuerdo con la denuncia de sus familiares, la víctima le dio confianza al hombre que la contactó por redes sociales - crédito Diresa Junín

La víctima de este nuevo caso de feminicidio en Bogotá fue identificada como Gladys Martínez, de 63 años, una mujer que fue contactada a través de redes sociales por un hombre que le dijo llamarse Leonardo Galindo; sin embargo, este no sería su nombre real.

La señora Gladys, de acuerdo con la denuncia de sus familiares, le dio confianza al hombre que la contactó por redes sociales y le brindó su amistad. El delincuente, al parecer, manipuló a la víctima con una supuesta enfermedad, por lo que le pedía dinero constantemente y, una vez dejó de darle recursos, empezó a merodear la vivienda de ella en el barrio Santa Fe.

Gladys Martínez fue hallada ahorcada en su propia vivienda, en el centro de Bogotá, el pasado martes 12 de septiembre. La mujer, reconocida por sus actos de colaboración, habría sido asesinada por un hombre al que conoció por Facebook y a quien, según los familiares de la fallecida, le prestaba ayuda.

Según señalaron los familiares de la víctima, el delincuente entró a la vivienda de Martínez el pasado 12 de septiembre cuando ella se encontraba sola, aprovechando la confianza que esta mujer le había dado. Una vez dentro de la casa, según la denuncia, el hombre ahorcó a la mujer en la cocina con el collar de una mascota.

Además del asesinato, el agresor se llevó televisores y otros objetos de valor de la residencia de la víctima antes de huir de la escena del crimen.

Luego de que la familia de Gladys Martínez denunciara este acto de violencia, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero del responsable y determinar si este individuo podría estar relacionado con otros casos de feminicidio en la ciudad. También se consideran claves las cámaras de seguridad, que ya están siendo revisadas.

Otro caso de feminicidio en Bogotá

En el barrio Palmitas, en la localidad de Kennedy, fue hallado el cuerpo, en cercanías a un caño, de Adriana Morales de 29 años, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 4 de septiembre, cuando se citó con su expareja para hablar sobre la hija de ambos, de tres años.

Según dictaminó el informe forense, la mujer de origen venezolano presentaba al menos 14 heridas con arma blanca en el costado izquierdo de su cuerpo y signos de tortura.

“Ella salió a las 9:40 o 9:50 a verse con el ex, con el papá de su hija, a hablar supuesta sobre la niña y después de ahí no volvió más”, narró una amiga de Adriana.

Sin embargo, al día siguiente del encuentro, del celular de Adriana empezaron a aparecer unos mensajes de WhatsApp hacia sus allegados en los que informaba que se encontraba bien y que se iba a alejar de todos para rehacer su vida con alguien más. Incluso, el actual compañero sentimental de Morales recibió un mensaje terminando su relación: “Me voy a empezar una nueva vida donde me den el valor que merezco”.

Contaron los familiares que los mensajes de texto que recibieron no fueron suficientes para comprender lo que estaba sucediendo con Morales, por lo que intensificaron la búsqueda y llegaron hasta las oficinas de Medicina Legal para reportarla como desaparecida.

De hecho, la pareja sentimental de Adriana fue quien llegó hasta el centro de la ciudad para dar la descripción detallada de la mujer, después de que le insistiera en reiteradas oportunidades al suplantador que le enviara un audio para corroborar su identidad. En Medicina Legal encontró su cuerpo.

Guardar