Diana Rojas le pidió a Alejandro Éder que se unan en la campaña por la Alcaldía de Cali para “derrotar el continuismo”

Los candidatos Diana Carolina Rojas, por el movimiento Cali Caleñísima, y Alejandro Éder, por ReVivamos Cali, buscan crear un frente para terminar con la continuidad de la actual administración de la ciudad

Diana Rojas invita a Alejandro Eder para que combatan el continuismo en Cali - crédito Diana Rojas/X

Diana Rojas, candidata a la Alcaldía de Cali, le propuso a Alejandro Éder, tambien aspirante al mismo cargo, que se unan para en una sola campaña para derrotar “el continuismos” que, según ella, representa Chontico Ortiz, quien lidera las encuestas.

La candidata del movimiento Cali Caleñísima hizo la propuesta de alianza el jueves 14 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Occidente.

Casi enseguida, Alejandro Éder le respondió: “Me uniría con cualquier persona que quiera romper el continuismo, porque nuestra ciudad en su peor momento”, dijo el candidato, refiriéndose a la administración del actual alcalde Jorge Iván Ospina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Así mismo, Diana Rojas empezó a hacerle un guiño a otros candidatos con el fin de lograr la unión e insistió que “esta es la campaña que más crece y a mí me alegra mucho la respuesta de Alejandro, porque eso significa que tenemos que unirnos e ir en contra de quienes hoy nos están robando la esperanza y la confianza de todos nosotros como ciudadanos”.

Debate por la Alcaldía de Cali entre Diana Rojas, Miyerlandi Torres y Alejandro Eder

Luego de la invitación que Rojas le hizo a Éder, Miyerlandi Torres, quien ocupó un cargo en la administración de Jorge Iván Ospina, le preguntó a Diana Rojas si ella podría considerar la posibilidad de unirse a su candidatura. De inmediato Rojas le respondió con contundencia: “No podría hacer alianza con quien hizo parte de todo lo que denuncie en mi labor como concejal”.

Esto es un tema de lucha frontal contra la corrupción y Miyerlandi, tú representas todo el continuismo de una administración que nos ha robado la esperanza a todos nosotros como ciudadanos. Yo entiendo que te quieras desmarcar de esta administración, pero para mí es muy importante. Después de los cuatro años en los que estuve ahí como concejal, con los pantalones y la falda bien puesta, dando los debates más fuertes contra la corrupción, hoy no podría hacer equipo contigo”, aseguró Rojas.

Según lo reportado en las últimas encuestas, Diana Rojas ha venido ascendiendo de manera rápida y en este momento se encuentra en empate técnico en el segundo lugar en la intención de voto, detrás de Roberto Ortiz. Así mismo, la campaña a la Alcaldía de Cali de la ‘caleñisima’ no tiene el aval de ningún partido político, pues ella considera que es una campaña ciudadana que busca representar un nuevo liderazgo para la ciudad, y además considera que está alejado de las malas prácticas políticas y que lucha directamente en contra de la corrupción.

Ante la negativa de Rojas, Miyerlandi Torres se comunicó por medio de sus redes sociales diciendo que: “Es triste ver que la exconcejal, una persona con tanto potencial, sigue atrapada en temas politiqueros, no ve más allá de sus intereses propios y es incapaz de tener una visión de ciudad. Transformar a Cali es el verdadero y único propósito. Yo estoy preparada y tengo la experiencia DEMOSTRADA para hacerlo”.

Del mismo modo, manifestó que se había alejado de la administración de Jorge Iván Ospina y destacó que: “Yo di un paso a la política hace ocho meses. A diferencia de muchos de los otros candidatos, nunca he sido candidata a nada. Hoy represento a 213.647 personas que firmaron para avalar esta candidatura. Siempre he demostrado mi independencia y libertad política. Estoy aquí para llegar hasta el final, representando lo que queremos: nuevos liderazgos, nuevas formas de liderar. Llevo 25 años trabajando por esta ciudad, siempre cumpliendo con mi tarea, sirviéndole a la gente y salvando vidas. Es hora de cambiar el continuismo del que estamos cansados”, indicó la candidata por el movimiento ‘Un Renacer para Cali’.