Tremenda pelea entre conductores de TransMilenio y un domiciliario en Bogotá

La agresión de los dos conductores del sistema de transporte masivo quedó registrada en un video grabado por la víctima, un empelado de servicios domiciliarios. Los hechos se presentaron en la troncal de la 80, en el occidente de la capital

Guardar
Duro enfrentamiento entre un domiciliario
Duro enfrentamiento entre un domiciliario y conductor de TransMilenio se volvió tendencia en redes - crédito TransMilenio.

El 13 de septiembre se presentó un nuevo caso de intolerancia en Bogotá, en la que dos personas que portaban prendas del sistema de transporte masivo de la capital atacaron con un objeto contundente a un motociclista de servicios a domicilio.

Ante la gravedad de los hechos el domiciliario le contó a un medio local cómo fue agredido por los dos trabajadores de TransMilenio cuando se desplazaba por la calle 80, en el occidente de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes en las calles de Bogotá. A diario se reportan diferentes casos de agresión y peleas en las vías de la ciudad.

Según el relato que dio el domiciliario a Citytv, la discusión empezó porque unos metros antes casi se chocan las dos motocicletas, lo que desató la ira de los empleados del sistema de transporte de Bogotá.

Agresión de conductores de TransMilenio
Agresión de conductores de TransMilenio contra domiciliario en Bogotá - crédito Citytv pantallazo video

En el video grabado por el propio agredido, se puede observar cómo los dos agresores se le acercan a Francisco Celis para discutir, pero en ese momento el parrillero sacó un ‘tambo’, un objeto se usa como defensa personal, y le lanza varios golpes al domiciliario.

Por su parte, el domiciliario dijo que si él hubiera reaccionado de manera agresiva, esta situación quizá habría tenido peores consecuencias. Francisco Celis le hizo un llamado a toda la comunidad para que haya más tolerancia en las vías, para que a través del diálogo se puedan resolver todo tipo de conflictos y en estos casos específicos se busque llegar a un acuerdo a través de entidad de tránsito para que pueda mediar en este tipo de disputas.

También le dijo al medio local que: “Son personas que portaban prendas de una empresa, creo que era TransMilenio, y para tomar esas actitudes, imagínese usted cómo serán en los servicios, manejando un bus. Me dañaron mi medio de trabajo, que es mi moto”, resaltó el domiciliario.

El consorcio en el cual trabajan las dos personas implicadas en este hecho se manifestó a través de su cuenta de X (antes Twitter) indicando que: “Consorcio Express S.A.S rechaza tajantemente cualquier escenario donde se desarrollen acciones violentas, más aún cuando nuestro personal se ve inmerso en las mismas”.

Así mismo, indicaron que en esa empresa se hacen capacitaciones constantemente para que su talento humano actúe con respeto y buen comportamiento en las vías de la ciudad, en las que situaciones como la sucedida con los empleados involucrados se solucionen de manera pacífica.

“Continuamente capacitamos al talento humano en manejo de emociones, el respeto por la vida, y el buen comportamiento especialmente en las vías. Invitamos a la ciudadanía en general a continuar denunciando cualquier caso en el que alguno de nuestros colaboradores atenten contra la seguridad de cualquier ciudadano”, se lee en dicho documento”, dice el documento.

Y hacen la salvedad de que con relación al video publicado ya se están realizando las investigaciones pertinentes con el fin de tomar acciones con estos trabajadores, que lo que generan es ensuciar la imagen de la empresa y del sistema de transporte masivo en general.

Y concluyen en el comunicado de prensa que: “Invitamos a la ciudadanía en general a continuar denunciando cualquier caso en el cual alguno de nuestros colaboradores atente contra la seguridad de cualquier ciudadano, o contra los valores de la transparencia y la ética, principios rectores no solo a la organización, sino al sistema TransMilenio en general, que con orgullo y compromiso representamos”.

De igual manera se hace un llamado a toda la comunidad para que no solo denuncien estos casos sino que también lo hagan cuando los conductores o cualquier empleado del sistema también esté siendo agredido por la intolerancia de los conductores o los usuarios como ya se ha evidenciado en otras ocasiones.

Guardar