Yina Calderón abandonó programa de Flavia dos Santos al aire: “Gracias al canal, son groseros”

La creadora de contenido fue llevada al espacio televisivo por su hermana Leonela, buscando que le dieran ayuda por su problema paranormal

Yina Calderón estuvo en el recien estrenado programa del Canal RCN, "Hablando claro" y protagonizó una polémica al aire - crédito @yinacalderonoficial/Instagram

Hablando claro, el programa del Canal RCN conducido por Flavia Dos Santos, viene dando de qué hablar durante su primera semana de emisiones. El formato aborda de manera similar a programas como Caso cerrado distintas problemáticas de la vida cotidiana en los que se valen de especialistas para alcanzar resoluciones que dejen satisfechas a las dos partes.

En estos primeros programas destacó la presencia de Yina Calderón, que fiel a su costumbre volvió a protagonizar una nueva controversia. Al parecer, la idea de asistir al programa fue de su hermana Leonela, que indicó que buscaba ayuda para que la DJ y empresaria pudiera resolver el problema paranormal que la viene aquejando desde hace varios años. Para introducir la situación ante las cámaras, Leonela explicó:

“Necesito que me ayuden con ella para que no vuelva a sentir nada. Para mi es muy duro lidiar con eso de que se le sube el muerto, me toca aguantar todo. Lo que más me da miedo es que ella, pensando que está en un sueño, se tire por el balcón”

Además de los especialistas que acompañan a Flavia en cada programa, fue invitado para la ocasión un sacerdote que tenía como objeto tratar de explicar lo que le ocurría a Yina. Pero al aparecer los argumentos del padre no dejaron satisfecha a Calderón, que no se guardó lo que pensaba. Al aire, la creadora de contenido manifestó:

“Yo pensé que acá iba a haber un psicólogo que me iba a ayudar (…). Los curas poco me agradan, yo veo a Dios desde mi punto de vista. Siento que este tema es más psicológico”

El clérigo continuó desarrollando su idea, pero la joven se tomó en broma sus explicaciones, haciendo que este reaccionara pidiéndole respeto, debido a que estaba interrumpiendo su intervención. Luego de un intercambio de palabras cada vez más tenso, Yina manifestó “No, yo me retiro porque no puedo hablar… esto es demasiado”, abandonando el set de grabación.

Cuando las cámaras la captaron afuera del set y le preguntaron qué había ocurrido, Yina respondió sin rodeos:

“Nada, amigo, se pasan allá adentro. Terrible, yo vengo a hablar de un tema y ese señor sacerdote no sabe ni dónde está parado, mi hermana con esa lloradera. Muchas gracias al canal, de verdad todo es muy lindo, pero ese padre es terrible. Siento que son groseros. Mi caso es normal y ellos hablando de exorcismo”

En ese momento Flavia Dos Santos le pidió a la producción que buscaran a Yina para llevarla de regreso al set, mientras enviaba a comerciales y así le daba tiempo a la influencer de reflexionar y regresar al set. Todo indica que las dos mantuvieron una conversación larga en la cual la presentadora brasileña convenció a Calderón de volver, aunque le exigió que pidiera disculpas al sacerdote por su comportamiento y que mostrara más respeto.

Finalmente, la DJ volvió al set y tras escuchar el punto de vista de los especialistas, se comprometió ante las cámaras a iniciar un tratamiento psicológico. Hasta allí parecía todo terminado, pero la polémica continuó cuando la joven se pronunció en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido.

Acompañada de su hermana Leonela, la señaló a ella como la responsable de su reacción. “Esta (señalando a Leonela) me engañó. Quiero decirles que esta me dijo que era una entrevista normal, cuando me llevó por allá a que me hicieran un exorcismo. Ella pensó que yo me iba a reír y yo me fui largando del set de una”

Adicionalmente, Yina aseguró que no conocía el estilo del magacín y eso la tomó desprevenida.