La artista barranquillera Shakira sedujo nuevamente al mundo con sus impecables movimientos de caderas, a los que les agregó un par de cuchillos en su reciente presentación en los MTV Video Music Awards 2023.
Fue en ese evento donde Shakira reveló el título de su próxima canción, El Jefe, que se estrenará el 20 de septiembre del presente año.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Lanzaré una nueva canción la próxima semana, el día 20. Se llama El Jefe”, dijo la artista en conversación para el medio Entertainment Tonight.
La artista solo se limitó a decir que, en esta ocasión, ella no sería ‘la jefe’ y que no podía dar más detalles al respecto. Sin embargo, medios españoles especulan que la letra, o por lo menos el título de la canción, sería una ‘tiradera’ a su expareja Gerard Piqué.
“La Jefa era el apodo que recibía la barranquillera por parte de la pandilla de amigos de Gerard Piqué, ya que esta nunca quiso salir con ellos y corría el rumor de que el exjugador debía pedirle permiso para irse de fiesta”, anunció el diario español AS.
Según el medio mencionado, “La Patrona era otro de los apodos que le habían puesto los amigos del exfutbolista, por lo que se espera que este nuevo tema vuelva a estar cargado de dardos para el que fuera su pareja durante diez años y con quien tuvo dos hijos: Milan y Sasha”.
La lista continúa
Desde su separación con el exfutbolista del Barcelona, Shakira se dedicó a ‘sanar’, componiendo canciones que reflejaban su situación sentimental, la cual se conoció públicamente a mediados de 2022.
La artista colombiana lanzó varios proyectos musicales que alcanzaron gran éxito. Entre estos, se especula que la primera canción inspirada en una supuesta traición de Piqué fue Te Felicito, interpretada junto a Rauw Alejandro.
“No me digas que lo sientes. Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa. Te queda bien esе show”, dice uno de los apartes de la canción.
Los rumores surgieron por tratarse de una canción de despecho en la que, además, en su videoclip habría claras señales que relacionaban a su entonces pareja.
Sin embargo, la artista colombiana salió a desmentir que la coreografía de la canción tuviera que ver con Gerard Piqué:
“Para hacer el video les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción y me dijeran lo que les venía a la mente. Salieron dos ideas principales. La primera, bailar con un robot, y la segunda, que hubiese una llama verde”, explicó en el programa estadounidense The Tonight Show.
La segunda canción que mostraba una Shakira ‘destruida’ fue Monotonía, en colaboración con Ozuna.
“No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”, dice el coro de la popular canción, que llegó a estar entre las más escuchadas en YouTube a nivel mundial en menos de 24 horas.
Pero otra fue la historia de Shakira en el estudio de Bizarrap, con Music Sessions Vol. 53. Las redes sociales ‘estallaron’ con su pegajosa canción, que llegó a sonar en los eventos musicales más importantes del mundo e, incluso, en los escenarios que frecuentaba Piqué.
“Esto es pa’ que te mortifique. Mastique y trague, trague y mastique. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores, ni me suplique’. Entendí que no es culpa mía, que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, es una de las estrofas de la canción
La joya que muchos creían que cerraba el ciclo de canciones con indirectas para Piqué, TQG, con Karol G, fue éxito mundial en sus primeras horas de estreno, alcanzando los 40 millones de reproducciones. Con esta canción, Shakira y Karol G recientemente ganaron el premio VMA’s 2023 en la categoría ‘Mejor Colaboración del Año’.
En el evento estadounidense, la artista recibió el reconocimiento ‘Video Vanguard Award’, uno de los máximos honores de la noche.