El escándalo por el supuesto beso entre Nanis Ochoa y Danny Marín se viralizó en Internet en cuestión de horas la semana pasada. Sin embargo, se supo que todo se trataba de un montaje publicitario, por lo que el Canal 1 se tuvo que retractar públicamente tras herir sensibilidades de la audiencia. Ahora, se conocieron nuevos detalles de la producción.
Hasta el momento, además de la presencia de la conductora antioqueña, se sabía que la influencer Luisa Fernanda W también iba a estar presente, lo cual fue confirmado a través de una publicación de Instagram del comediante Iván Marín.
Asimismo, por medio de este contenido audiovisual, también se conoció el resto del reparto, el cual contará con cantantes, actrices, actores y otras celebridades.
“Lo que uno hace por la familia, me tocó jugar a la Doctora Polo para acompañar a Danny Marín y Luis Fernanda W en el video musical de su canción Fue difícil. Bueno, no todo fue por Dany, también quería pasarla bueno con Pipe Bueno, Nanis Ochoa, el maestro Galy Galiano y otros amigos más”, dijo el risaraldense en su publicación.
En el metraje, el mencionado humorista desempeña el papel del anfitrión de un programa llamado Me rompiste el corazón, el cual simula el formato de Hablemos claro con Flavia Dos Santos o Caso Cerrado.
De igual manera, Luisa Fernanda y Danny son la pareja que asiste al show de televisión para discutir sus conflictos y buscar una posible solución.
Galiano, por su parte, es el asistente de producción. Pipe Bueno, Nanis Ochoa, Sebastián Vega y otras celebridades van apareciendo como invitados en el estudio para servir como testigos en el caso presentado.
Sobre los tres minutos de video se ve finalmente la escena que causó tanta controversia, en la que Ochoa y Marín se besan. Según la trama, esta es la prueba de la infidelidad que Luisa Fernanda necesitaba para dejar a su marido (en la ficción) mal parado.
Ante el escarnio, Nanis se retira de la escena, tal como lo hizo en el programa Lo sé todo, cuando todavía se creía que las imágenes de ella junto al cantante de merengue se trataban de un fragmento de la realidad.
Si bien todo la escena fue parte de la estrategia de mercadeo de la canción, las personas sintieron que se había vulnerado la intimidad de la presentadora, así como su buen nombre. Al develarse la verdad, hubo decepción y frustración entre el público.
“La persona víctima de esta situación es una mujer. Le tendieron una emboscada a esta mujer y publicaron una foto de su vida íntima sin su consentimiento y delante de ella para ver cómo reaccionaba. Pretendían que su reacción fuera diferente. Ella terminó parándose y renunciando al programa, pero me sorprende que el presentador pretendiera que manejara la situación. Esto es un abuso de poder porque es el lugar en el que ella trabaja y se le somete a una situación de abuso”, trinó la escritora Carol Ann Figueroa en X cuando creía que todo era real.
A su vez, el Canal 1 se pronunció cuando vio las consecuencias estrepitosas de su plan de marketing.
“Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales. Canal 1 está comprometido con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios, y tomará los correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar en su parrilla de programación”, agregó la producción en una misiva oficial.