Jennifer Pedraza sigue agarrada con Hollman Morris: le pidió retractarse de sus afirmaciones “difamatorias, injuriosas y calumniosas”

Luego de que el subgerente del Sistema de Medios Públicos del país acusara a la congresista de haberlo agredido y ejercido una campaña de desprestigio en su contra, ella le pidió que desmintiera sus acusaciones

Guardar
Jennifer Pedraza, representante a la
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por el partido Dignidad y Compromiso, se enfrentó con Hollman Morris y le pidió que se retractara por haberla acusado de difamarlo - crédito Archivo Infobae

El conflicto entre Jennifer Pedraza y Hollman Morris continúa tras lo sucedido en un evento del Ministerio de Salud, donde ella abandonó el recinto al notar su presencia. A través de un documento que recoge las declaraciones textuales de Hollman Morris, Jennifer Pedraza le solicitó al subdirector de RTVC que se retractara por haberla señalado en una entrevista, acusándola de calumniarlo y de tildarlo de “asesino”.

“Por medio de la presente respetuosamente le solicitamos retractarse de las afirmaciones difamatorias, injuriosas y calumniosas que usted divulgó el día de hoy en Blu Radio, en la emisión del mediodía”, asevera la congresista en el documento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El pleito inició el miércoles 13 de septiembre, cuando se desarrollaba un foro en el que estaba invitada la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, que decidió marcharse del lugar al percatarse que el moderador del evento era Hollman Morris, quien en el pasado fue acusado de violencia de género.

“Me voy a retirar de este panel, porque es una decepción para mí que un Gobierno que prometió que el cambio es con las mujeres, ponga a moderar un panel de este estilo en cabeza de Hollman Morris, que es una persona denunciada en muchos espacios por violencias de género y que hoy las víctimas que lo han denunciado no se sienten reparadas. ¿Cuánto poder político vamos a seguir concentrando en personas denunciadas en muchos casos por violencias basadas en género?”, sostuvo la congresista antes de irse.

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza se retiró del recinto por considerar la presencia de Hollman Morris como una agresión a las mujeres - crédito Ministerio de Salud

Posteriormente el excandidato a la Alcaldía de Bogotá se refirió al tema en entrevista con Blu Radio y dijo que la congresista, junto con otros compañeros de su bancada política, habían entablado una campaña de injurias y calumnias en su contra, acusándolo incluso de ser asesino.

“Jennifer Pedraza que me ha tratado a mí de asesino, que ha orquestado toda una campaña de desprestigio, que me ha tratado a mí de organizar atentados contra mujeres”, sostuvo Morris.

La respuesta del subdirector de la RTVC no fue bien aceptada por Pedraza, que le exigió retractarse de sus aseveraciones porque, según ella, Morris hizo “un señalamiento injurioso sin sustento”.

En el documento, Pedraza le recuerda al excandidato a la Alcaldía de Bogotá que, por un fallo judicial tanto sus posibles víctimas como sus defensoras tienen derecho a la libertad de expresión, “lo cual hace sus afirmaciones aún más graves porque pueden constituir un desacato a los fallos en su contra que son de su pleno conocimiento”.

En la misiva se habla de la mención que le hizo el subdirector de la RTVC a los congresistas Angela María Robledo, Sara Tufano y Juana Afanador, a quienes señaló de tildarlo de “instigador de asesinatos y de homicidios, y lo dicen libremente, lo dicen en ruedas de prensa del Congreso de la República”.

A través de una misiva,
A través de una misiva, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza le pidió a Hollman Morris retractarse por decir que ella inició una campaña de desprestigio en su contra - crédito Jennifer Pedraza / Twitter

A Morris también le solicitaron que se retractara de esas declaraciones, calificadas como calumniosas, dado que la rueda de prensa a la que se refería tuvo lugar en marzo de este año. En dicha ocasión, los políticos mencionados denunciaron una agresión que sufrieron por parte de un seguidor del Pacto Histórico, movimiento político al que pertenece Morris.

“Por tal razón le solicitamos amablemente retractarse de sus afirmaciones al aire en Blu Radio y disculparse públicamente por el mismo medio, horario y condiciones en que difundió sus difamaciones, injurias y calumnias y abstenerse en el futura de repetir este comportamiento que insta a la ciberviolencia en contra de las feministas y de las mujeres que denuncian violencias de género en el legitimo ejercicio de su derecho”, concluye el escrito.

La congresista también pidió a través de sus redes sociales no respaldar o callar ante los mensajes que promueven la persecución a quienes luchan contra la violencia de género.

Guardar