James Rodríguez estrenará camiseta en Brasil tan solo seis meses después de su llegada a São Paulo

El colombiano ha jugado cinco partidos con el tricolor paulista y registra una asistencia en la Copa Sudamericana

James Rodríguez volverá a jugar con São Paulo el domingo 17 de septiembre en la final de ida de la Copa de Brasil ante Flamengo - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

La llegada de James Rodríguez al São Paulo impacta al fútbol brasilero, no solo en lo deportivo, sino también en temas de mercadeo y publicidad. Esto queda demostrado luego de que medios brasileños informaran que a seis meses de su llegada, el equipo tricolor dejará de ser patrocinado por Adidas y pasará a tener a New Balance como espónsor de su indumentaria de competencia y entrenamiento.

São Paulo no renovará con Adidas para 2024 y ha firmado con New Balance, que también patrocina a Bragantino. La información fue confirmada. La imagen es solo ilustrativa y no representa el nuevo uniforme tricolor”, informó ESPN de Brasil sobre el cambio de espónsor tras cinco años ininterrumpidos con la marca de las tres barras.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La nueva empresa patrocinadora tiene poca presencia entre los clubes de Brasil, el único con dicho patrocinador es RedBull Bragantino, club del mismo estado. El cambio será oficial a partir del próximo año y sorprende luego de que con la llegada de James se hubiera estrenado la tercera camiseta del elenco campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones.

James Rodríguez regresará a las canchas con São Paulo luego de ser convocado para los partidos de la selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana con un balance de una victoria (1-0 vs. Venezuela) y un empate (0-0 vs. Chile). El partido donde volverá a integrar la convocatoria es la final de ida de la Copa de Brasil ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El duelo está programado para llevarse a cabo el domingo 17 de septiembre. Luego, el 20 del mismo mes, enfrentará a Fortaleza, en el estadio Morumbí.

En los detalles del nuevo contrato de James Rodríguez con São Paulo se evidencia aquella voluntad de permanecer en el club y brillar como hace tiempo no logra hacerlo. En primera instancia logró comprometerse a dos años con el equipo hasta junio de 2025.

Posteriormente, acordó en el establecimiento de una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros, donde básicamente él, o algún equipo interesado, tendrá que pagar este valor si llegase a romper su vínculo laboral con el equipo antes de que cumpla un año. Durante su estadía en suelo carioca, el colombiano ganará un total de dos millones de euros por temporada.

El último partido de James Rodríguez con São Paulo

James Rodríguez vivió una jornada para el olvido en la tarde del 31 de agosto de 2023. El futbolista colombiano fue suplente en el duelo entre São Paulo y Liga de Quito, válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Tras haber caído 2-1 en Quito, los brasileños habían logrado igualar la serie con un tanto de Robert Arboleda que, tras un centro del colombiano, logró batir la portería de Alexander Domínguez con un cabezazo recostado al palo izquierdo del golero ecuatoriano, en el minuto 77.

Sin embargo, tras finalizar el tiempo reglamentario con un empate 2-2 en el marcador global, el ex Real Madrid fue designado como uno de los cobradores del cuadro brasileño en la decisiva tanda de penales, que no tendría el final esperado por el cucuteño.

James fue el segundo en cobrar desde el punto penal para los dirigidos por Dórival Junior, luego de que el delantero argentino Jonathan Calleri anotara en el primer disparo y que el artillero peruano Paolo Guerrero acertara para los visitantes. No obstante, en un inusual remate, el también ex Bayern Múnich tiró el balón por encima del travesaño y puso a su equipo en desventaja en ese momento.

Luego del remate del colombiano, todos los cobradores de ambos equipos acertaron sus disparos desde el punto penal: por parte de São Paulo anotaron Lucas Moura, Beraldo y Wellington Rato, mientras que por Liga de Quito fueron Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Leonel Quiñónez y Jhojan Julio, cuyo penal le dio la clasificación a los dirigidos por el técnico argentino Luis Zubeldía.