‘Hablamos claro’ con Flavia Dos Santos sobre su nuevo programa de televisión: “Yo no soy la doctora Polo, aquí no juzgamos a nadie”

La sexóloga y presentadora se enfrenta a un nuevo reto: el programa ‘Hablando claro’, de RCN, en el que trata los problemas de personas del común. Flavia habló con Infobae

Guardar
La sicóloga llega a RCN
La sicóloga llega a RCN para interceder en los casos conflictivos de los colombianos - crédito Flavia Dos Santos

Conversamos con la sicóloga brasileña Flavia Dos Santos, quien nos contó todo sobre su nuevo proyecto televisivo y develó algunos secretos sobre su vida. Hablando Claro es un formato en el que las personas del común exponen sus problemas y dramas con el objetivo de encontrar ayuda de profesionales.

El rol de Flavia, además de conducir el programa, es mediar entre las partes del conflicto, junto a los expertos. Debates sobre relaciones interpersonales, controversias familiares, dilemas de pareja, infidelidades, engaños y todo tipo de problemáticas de convivencia serán el eje principal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Flavia confiesa que dudó en aceptar presentar este programa porque sintió miedo. “Desde que me sentaron para presentarme la propuesta, el proyecto me cautivó, pero no sabía si iba a dar la talla. Tengo 15 años de experiencia en televisión, pero nunca me había enfrentado a una producción de este tipo ni magnitud”.

Sentir la adrenalina en el estómago, experimentar emociones y enfrentarse al reto la convencieron rápidamente para estar en frente de este desafío.

Su mayor herramienta a la hora de abordar los casos será el sicoanálisis, tema que la tiene actualmente obsesionada. “Me inspiran los grandes pensadores. Amo la vida y la historia de Melanie Klein, una mujer austriaco-británica que sin estudios y en medio de una época machista desarrolló la teoría del funcionamiento psíquico. Soy su fan número uno y de ella tomo mucho material que aplico en mi profesión”.

A Flavia le gusta divertirse, reírse de sí misma y hablar mucho. Esto sumado a su carisma, jocosidad y habilidad para confrontar temas tabú serán el as bajo la manga para llevar el hilo conductor de cada episodio en un ambiente agradable.

Lo más difícil para ella hasta el momento ha sido dejar ver su lado débil. “Nadie lo sabe, pero soy muy sentimental y últimamente muy llorona. Hemos tenido situaciones de dolor en la que me ha tocado parar porque sentí la necesidad de compartir más con esas personas y darles un abrazo. Nos han tocado momentos duros”.

La imagen que tienen los colombianos de Flavia es la de una mujer fuerte, libre y determinada. Lo cual es muy cierto, pero ella también es emocional. La hacen llorar ver a sus hijos realizados, le saca el malgenio que la hagan esperar y la vida en general le quita el sueño, pues le cuesta dormirse por estar pensando en cada cosa. Así es como ella se mostrará en este espacio de Hablando claro, como una mujer real a la que también pasan cosas. Forma en la que le serás más fácil conectar y empatizar con los asistentes.

No seré la Doctora Polo de los colombianos

Flavia no le teme a las comparaciones, sin embargo, le parece importante aclarar que Hablando claro ni es una copia, ni es una franquicia. “La gente siempre va a comparar y está en su derecho. Estoy tranquila, porque hago parte de una idea original. Tenemos referentes, como ocurre en todo, pero no queremos ser iguales a nadie. Yo soy sexóloga, no soy abogada. Acá damos consejos, no cerramos casos”, afirmó Dos Santos.

De esta forma queda descartada la pregunta que muchos se hacían sobre si la sexóloga brasilera le seguiría los pasos a la Doctora Polo en Colombia y si esta sería una versión criolla del famoso programa Caso cerrado.

“Aquí no juzgamos a nadie, ni damos veredictos. Únicamente brindamos acompañamiento y asesoría. Buscamos mediar en la resolución de los conflictos a voluntad de las partes. De hecho, algunos casos se han quedado inconclusos porque no conseguimos un acuerdo. Acá no se obliga a nadie a nada”, aclaró Flavia.

La brasilera también comento que la producción no espera forzar las historias. Su intención es mostrar la vida como es. Ellos le apuntan a encontrar el equilibrio en la comunicación de los participantes.

Así mismo mencionó que en Hablando claro todas las historias son de la vida real y los personajes también lo son. Nada será actuado como se conoce que pasa en formatos similares. “Nuestros panelistas cuentas con su acreditación profesional que los certifica como expertos en la materia. Nuestro equipo de producción se encarga de hacer un trabajo de campo investigativo en el que visitan comisarías de familia, estaciones de policía, fundaciones y escuchan historias en la calle en donde abordan a los afectados y les hacen la propuesta de asistir al set para ser escuchados”, contó.

Por último, cabe mencionar que los seguidores de Flavia podrán verla también en su espacio del Canal Red Más llamado Placeres con Flavia y en su sección del noticiero de Red más noticias, los cuales alternará con el nuevo programa del Canal RCN.

Guardar