“El Galán del continuismo”: Jorge Luis Vargas criticó la alianza del candidato a la Alcaldía de Bogotá con Juan Fernando Cristo

El general en retiro ha sido crítico con la forma en la que la actual mandataria ha afrontado la crisis de seguridad

Guardar
En sus redes sociales, el general en retiro recordó cuando Cristo se sumó a la campaña de Claudia López - crédito general_vargas
En sus redes sociales, el general en retiro recordó cuando Cristo se sumó a la campaña de Claudia López - crédito general_vargas

Avanza la campaña electoral y el representante a la Alcaldía de Bogotá por el partido Cambio Radical, general en retiro Jorge Luis Vargas, ha empezado a marcar distancia entre su candidatura y la de otros movimientos políticos.

En días pasados sucedió con el candidato del partido de Gobierno, Gustavo Bolívar, a quien acusó de ser “cabecilla” de la Primera Línea y orquestar los ataques contra la iglesia Porciúncula, la residencia de los frailes de esta comunidad, un concesionario y el CAI de Suba La Gaitana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Y, ahora, con el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, contra quien posteó un comentario en la red social X –antes conocida como Twitter– por la reciente adhesión a su candidatura del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Con una fotografía, a manera de prueba, el general (r) Vargas recordó que hace cuatro años, Cristo se sumó a la campaña de la actual mandataria, Claudia López, e insinuó que es una muestra clara del continuismo que representa Galán entre los electores.

“Bogotanos, este episodio ya lo vivimos hace 4 años con los mismos actores. Título de la película: el Galán del continuismo, más de lo mismo!”, se lee en la publicación del exdirector en jefe de la Policía Nacional.

Claudia López y Juan Fernando Cristo en las últimas elecciones - crédito @ElGeneralVargas
Claudia López y Juan Fernando Cristo en las últimas elecciones - crédito @ElGeneralVargas

La unión entre el partido En Marcha –de Cristo– y el Nuevo Liberalismo –que representa Galán– fue posible gracias a un acuerdo programático en temas como el Acuerdo de Paz y los programas Sistema del Cuidado y Jóvenes a la U y Protección Social.

“La agenda de seguridad deberá estar enfocada en intervenir integralmente las economías criminales, prevenir la comisión de delitos en el espacio público y garantizar el acceso generalizado a la justicia. En materia de cumplimiento del acuerdo de paz, la próxima administración debe enfocarse en garantizar, dentro de sus competencias, la atención integral a las víctimas del conflicto armado; y en fortalecer la implementación de los dos Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, precisó Galán en un comunicado de prensa.

Y, además, acordaron llevar a término el proyecto de Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, para lograr acuerdos importantes en temas de movilidad, recursos y seguridad.

“En este sentido, el próximo alcalde deberá, una vez elegido, iniciar la revisión y promover la discusión del Proyecto de Acto Legislativo (PAL) que fue radicado recientemente en el Congreso por En Marcha con el propósito de cambiar la fórmula de distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP)”, precisó el candidato que lideró en las últimas encuestas.

Una adhesión que también fue cuestionada por el candidato por firmas, Rodrigo Lara, quien, en entrevista para Semana se cuestionó: “¿Qué ha hecho Galán, que se le regaló a Claudia López?” y en conversaciones con Caracol Radio fue más allá y sostuvo: “Carlos Fernando Galán es el candidato de Claudia López”.

Críticas del general en retiro, Jorge Luis Vargas, a la actual administración de Claudia López

Ante el supuesto veto del partido Alianza Verde, para votar por Vargas, Molano y Lara, el candidato por Cambio Radical crítico: “Queda claro quiénes son los muñecos del continuismo de Claudia. Invito a los bogotanos que están verdes de miedo y rojos de rabia por la rampante inseguridad en Bogotá, a que apoyen nuestra propuesta de darle duro a los delincuentes”.

Y en declaraciones anteriores comparó la política de seguridad de la actual mandataria con el intento de un joven estudiante por no perder el año a última hora: “La alcaldesa mayor, a escasos cuatro meses y medio de terminar su periodo, se acordó que había que hacer una intervención, para devolverle la seguridad a los bogotanos. Esto es como el mal estudiante, que se acuerda de estudiar a última hora para pasar un examen, para pasar raspando”.

Guardar