Con el fin de ser más accesibles en sus servicios y permitir que todos sus clientes viajen con comodidad, Avianca anunció que desde el pasado 12 de septiembre en sus aviones se implementó el sistema braille.
De acuerdo con la compañía aérea, la iniciativa hace parte de su programa Avianca Accesible, el cual tiene por objetivo identificar las barreras a las que se enfrentan los viajeros que tienen algún tipo de discapacidad, para así “eliminarlas generando consciencia, entrenando a sus equipos operativos y mejorando sus procesos de forma sencilla y aprovechando la tecnología disponible”.
El sistema, que ya ha sido implementado en tres de los aviones de la aerolínea, está ubicado en puntos clave de la aeronave, como sillas, puertas de emergencia, las zonas de acceso a los sanitarios, entre otros.
“En Avianca demostramos que el cielo es el límite. Escuchamos a nuestros viajeros y nos comprometemos con brindarles un servicio humano y empático, especialmente a aquellos en condición de discapacidad o con necesidades especiales”, expresó Michael Swiatek, jefe de estrategias de Avianca.
Swiatek resaltó: “Crear conciencia y capacitar a nuestra gente son las principales herramientas para ayudar a estas personas, de esa manera demostramos que somos una aerolínea para todos. Nuestro objetivo siempre será brindar una experiencia accesible e inclusiva, haciendo parte de la solución y abriendo nuevos caminos para que cada vez más personas puedan volar”.
Por su parte, el director del Instituto Nacional para Ciegos (INCI), Carlos Parra Dussán celebró la decisión de la aerolínea de incorporar el sistema braille en su flota. “Celebramos estas iniciativas de accesibilidad para personas ciegas, la señalización con braille nos permitirá disfrutar de un vuelo más cómodo y con mayor autonomía e independencia. El encontrar nuestro sistema de lectura en estos espacios es un gran paso a la inclusión”, manifestó.
Avianca mantendrá vuelos adicionales desde y hacia Villavicencio
Avianca recientemente también anunció que mantendrá los vuelos adicionales que ofreció desde y hacia Villavicencio, tras los cierres viales que se registraron en la vía al Llano por cuenta de una serie de deslizamientos.
La aerolínea dio a conocer así que a partir del próximo 29 de octubre, sin importar el estado de la vía Bogotá-Villavicencio, ofertará dos vuelos regulares diarios entre Villavicencio y Bogotá.
“Esta decisión se da luego de que Avianca sumara un vuelo adicional en esta ruta desde el 23 de agosto, como respuesta a la crisis vivida en la vía terrestre que conecta al departamento del Meta con la capital”, señaló la compañía aérea.
De acuerdo con Avianca, los trayectos se efectuarán en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que permitirá una oferta de más de 720 sillas diarias.
“Llevamos más de 10 años conectando a Villavicencio y hemos estado presentes incondicionalmente para apoyar la conectividad de los colombianos, las familias y los negocios. Ahora escuchamos a la región y atendemos su llamado a mantener nuestra operación que pasó de un vuelo a dos diarios durante la temporada de fin de año. Trabajando en conjunto con autoridades nacionales, regionales y todos los actores involucrados lograremos mantener fortalecido y conectado al Meta”, manifestó el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez.
Además del número de vuelos adicionales que ofertarán entre Bogotá y Villavicencio, Avianca dio a conocer que con el fin de brindar apoyo a las comunidades que se vieron afectadas por los cierres que se registraron en la vía al Llano, enviaron ayuda humanitaria correspondiente a más de 90 litros de sangre, en alianza con la Cruz Roja Colombiana (CRC).