Los premios VMA de MTV tuvieron un completo protagonismo colombiano. No es solo que Shakira haya sido la merecedora del Video Vanguard Award, sino que además se llevó una de las estatuillas de la noche, gracias al trabajo que hizo con su compatriota Karol G.
Las intérpretes, quienes dejaron en alto el nombre del país el pasado 12 de septiembre en el Prudential Center de Nueva Jersey, estuvieron juntas por semanas en varios estudios de grabación para crear TQG, canción por la que fueron reconocidas.
La categoría en la que salieron victoriosas fue en la de ‘Mejor colaboración del año’. En ese rubro, las sudamericanas compitieron con I’m Good (Blue), de David Guetta y Bebe Rexha; I Like You (A Happier Song), de Post Malone y Doja Cat; Gotta Move On, de Diddy, Bryson Tiller, Ashanti y Yung Miami; Creepin (Remix), de Metro Boomin, The Weeknd, 21 Savage y Diddy.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Calm Down, de Rema y Selena Gomez también estaba entre las opciones.
Cuando los nombres de la barranquillera y de la antioqueña fueron pronunciados por la anfitriona, la emoción fue visible en sus rostros. Se abrazaron con euforia y corrieron hasta la tarima para recibir el mérito que obtuvieron.
Su discurso fue breve, considerando que la atlanticense tenía que dirigirse al público de nuevo cuando le dieran el premio Michael Jackson, el cual reconoce a toda una trayectoria en la industria musical.
Por ende, ‘Shak’ se limitó a abrir sus palabras de agradecimiento exclamando: “Solo diré tres cosas: ¡Qué viva Barranquilla! ¡Qué viva Medallo! ¡Qué viva Colombia!”
Mientras tanto, ‘la Bichota’ añadió: “si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, ¡tener un premio con ella es una cosa de otro planeta!”.
Tiempo después, la intérprete de Antología regresó al escenario, pero esta vez para hacer su show. Algunos de los temas que presentó fueron La Loba, Te felicito, TQG, Objection, Ojos así, Suerte, Las caderas no mienten, y cerró con la BZRP Music Sessions #53, que puso a bailar a todos.
En su intervención como vencedora del Video Vanguard de este año, Shakira mencionó “a mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”.
Además añadió que “esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”.
De esta manera, la rubia de ‘La Arenosa’ se convirtió en leyenda al ser la primera latinoamericana en acceder a tal galardón. Otras estrellas que lo tienen en su repisa son Beyoncé, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, David Bowie y Justin Timberlake.
MTV, órgano organizador de la ceremonia, mostró su orgullo de extenderle tal distinción a la cantante oriunda de Colombia. “Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical”, se lee en un comunicado de la compañía.
“Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.
Otros apartes importantes de los VMAs 2023
Lo anterior fue uno de los elementos históricos de la velada, pero no fue el único. Junto con la majestad de Shakira, también se dio el regreso público de la formación original de NSYNC, lo cual tomó por sorpresa a todos los presentes.
Por otra parte, Taylor Swift se consagró como una de las artistas más premiadas de todos los tiempos conquistando 5 de los 8 premios a los que estaba nominada, incluyendo el de mejor directora.