A plena luz del día ocurrió un robo en la sede del Banco AV Villas del centro comercial Diverplaza, en la localidad de Engativá en Bogotá, en la mañana de este miércoles 13 de septiembre.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó a través de sus redes sociales que un hombre fue capturado en medio del hecho, gracias a la oportuna reacción de la comunidad.
De acuerdo con información preliminar, el delincuente entró al centro comercial y luego ingresó al banco, cuando estaba lleno de clientes. Allí procedió a desenfundar un arma traumática para amenazar a la cajera y pedirle todo el dinero que hubiese disponible.
La cajera notó que el delincuente estaba nervioso, así que solo le entregó una suma no superior a 200.000 pesos. “El hombre realizó un taquillazo. Amenazó a la cajera con un arma tipo pistola quien le dice que le pase los fajos de billetes”, dijeron las autoridades.
Entre la comunidad y el esquema de seguridad del centro comercial se logró la rápida acción que terminó con la oportuna llegada de las autoridades y la captura de uno de los presuntos responsables del robo al establecimiento, cuya edad es de 40 años. Los agentes procedieron a realizar una exhaustiva requisa y entre sus objetos encontraron el arma traumática usada para el ilícito, la cual fue decomisada.
El sujeto ya está a disposición de las autoridades competentes para iniciar su respectivo proceso de judicialización.
Delincuentes robaron sede de importante banco en el barrio Restrepo en Bogotá
Este hecho se conoce menos de 24 horas después de que se registrara un robo a una sede del Banco Caja Social, en el barrio Restrepo, también en Bogotá, cuando dos delincuentes armados ingresaron al interior de la entidad financiera y se llevaron el dinero que se encontraba en las cajas de atención.
De acuerdo con el primer reporte por parte de las autoridades, los sujetos aprovecharon la alta afluencia de clientes para ingresar a la sede de la entidad financiera y asaltar a los funcionarios que estaban cumpliendo sus actividades laborales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Durante el asalto, los delincuentes solo robaron el dinero del banco. Ninguna de las personas que se encontraban al interior del banco terminó lesionado o perdió sus pertenencias.
Además, las autoridades precisaron que una vez se ejecutó el robo a la entidad, los delincuentes lograron huir del lugar de los hechos en una motocicleta.
La institución está llevando a cabo la revisión de las cámaras de seguridad del sector para esclarecer los hechos, a su vez, ejecutaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.
“Siendo aproximadamente las 10:06 horas ingresan dos sujetos con apariencia sospechosa a la entidad bancaria Banco Caja Social, ubicada en la carrera 17 #16-02, dirigiéndose a una de las cajas de la entidad e intimidando con arma de fuego a la funcionaria en turno, despojándola del dinero que permanecía en la caja. Monto por establecer”, precisó las autoridades.
Los bancos siguen siendo un punto clave para el hurto en Bogotá
Son varios los casos que se han reportado en el año en los que ciudadanos residentes en Bogotá han sido víctimas tanto de fleteo como de hurto al momento de retirar su dinero en cajeros automáticos,
Uno de los hechos más recientes se reportó el 22 de agosto, cuando una mujer resultó herida durante un atraco mientras estaba llevando a cabo el retiro de dinero en un cajero en la carrera 11 con calle 81, al norte de la ciudad.
De acuerdo con el testimonio del actor Carlos Congote, que fue testigo del hecho, indicó que escuchó un disparo y posteriormente observó como un sujeto salió huyendo del lugar.
En el sitio hicieron presencia las autoridades, quienes atendieron a la mujer y la remitieron a la Clínica del Country.
Por otra parte, el 30 de agosto las autoridades reportaron un nuevo caso de fleteo millonario, luego de que una familia de comerciantes retiraran 106 millones de pesos en una entidad bancaria del centro comercial Hayuelos, en Fontibón.
Medios locales precisaron que dos motorizados estaban esperando en la puerta del conjunto residencial, donde viven las víctimas, para cometer el delito. Una vez el vehículo de la familia estaba pronto a ingresar al garaje, los presuntos delincuentes encañonaron al copiloto y lo obligaron a entregar el bolso con el dinero.
Debido a ese panorama, las autoridades señalaron que como acciones corresponsables para mitigar los delitos de fleteo, la ciudadanía puede solicitar el servicio de acompañamiento policial cada vez que necesite llevar a cabo el retiro de altas sumas de dineros.
Dichos servicios dispuestos por la institución pueden ser solicitados comunicándose directamente a la línea de Emergencias del 123, o puede manifestarle directamente al cajero de la entidad bancaria que lo atendió para que le facilite el contacto con los agentes.