Oso perezoso se paseó por los cables de un barrio en Manizales: qué pasó con el animal

Gracias a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos se logró bajar al animal y conducirlo con veterinarios para confirmar su estado de salud. Su ‘paseo’ quedó registrado en video

Guardar
El animal fue rescatado por los bomberos - créditos Infobae
El animal fue rescatado por los bomberos - créditos Infobae

Un particular momento se vivió la tarde del martes 12 de septiembre en Manizales, concretamente en el barrio El Nogal, por una sorpresiva visita que se robó la atención: un oso perezoso de dos dedos cruzó por los cables de la energía, cerca a la vía Panamericana.

Sobre las 5 de la tarde comenzaron a registrar algunos habitantes del barrio un oso perezoso que se estaba balanceando por unos cables. El particular hecho requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos, trabajadores del Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y dos funcionarios de Corpocaldas, quienes llegaron al lugar para atender la situación.

El cable por el que se balanceaba el perezoso era de fibra óptica y no de alta tensión, por lo que salió ileso de su travesía. El animal fue rescatado por las autoridades, que lo condujeron a un veterinario para establecer su estado de salud y próximamente será dejado en libertad en una zona boscosa.

El ejemplar resultó ser un macho, de cinco kilos, con buena complexión. Es posible que el animal se haya extraviado porque Manizales está rodeada de bosques, pero la expansiva huella urbanística hace cada vez más posibles este tipo de encuentros.

Desde el Cuerpo de Bomberos publicaron una foto en sus redes sociales señalando el éxito del operativo para salvaguardar la vida del mamífero.

Oso perezoso rescatado  - créditos @BomberManizales
Oso perezoso rescatado - créditos @BomberManizales

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El Choloepus didactylus u oso perezoso de dos dedos

Los osos perezosos de dos dedos son una especie de mamífero arbóreo que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur. Estos animales, que se ganaron su nombre debido a su aparente pereza y a su forma de vida arborícola, poseen una serie de características únicas que los hacen dignos de estudio. A diferencia de otros perezosos, los de dos dedos tienen una dieta más diversificada, que incluye hojas, frutas, flores y brotes tiernos. Esto los hace especialmente interesantes para la ecología de la región, ya que su comportamiento alimentario puede influir en la dinámica de los bosques andinos.

Ataque masivo de abejas en Antioquia

Una angustiante situación vivieron varios habitantes del municipio de La Estrella, en el departamento de Antioquia, al ser víctimas de un ataque masivo de abejas a plena luz del día. El incidente, que ocurrió en una estación del metro, quedó registrado en redes sociales.

El hecho tuvo lugar el lunes 10 de septiembre sobre las cuatro de la tarde, más concretamente en la estación La Estrella, donde varios transeúntes fueron atacados por las abejas, por lo que tuvieron que huir del lugar. Incluso, el Cuerpo Oficial de Bomberos tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de La Estrella, capitán Carlos Enrique Muriel, fue necesario la intervención de nueve agentes, junto a un camión extintor y una ambulancia para mitigar la emergencia. Respecto a los heridos, solamente dos personas requirieron quedarse bajo observación debido a la intensidad de las picaduras sufridas.

Ataque de abejas estación de metro La Estrella - créditos Twitter/@DenunciasAntio2

Se tiene previsto que la cantidad de enjambres de abejas avistados en el Valle de Aburrá aumente debido al fenómeno de El Niño, el cual produce por esta época una disminución en las lluvias y aumento en la temperatura, ambiente propicio para que estos insectos se proliferen en la temporada.

De acuerdo con un apicultor que habló en un medio de comunicación local, las abejas no son necesariamente agresiva, pero sí es de gran importancia. La sugerencia es que tan pronto sea avistado un enjambre se reporte ante la línea de emergencia 123.

Guardar