Néstor Lorenzo aplicó mano dura con la selección Colombia: “No vamos a festejar un empate”

El seleccionador nacional no quedó contento con el marcador con el que Colombia salió del partido frente a Chile. Afirmó que hay bastante trabajo por hacer, especialmente en la última línea de ataque

Guardar
Néstor Lorenzo entregó sus reflexiones tras el empate de Colombia ante Chile por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito EFE.
Néstor Lorenzo entregó sus reflexiones tras el empate de Colombia ante Chile por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito EFE.

La selección Colombia cerró las dos primeras jornadas de Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2026 con rendimientos positivos, aunque mejorables. Ante Venezuela reflejaron que se puede romper el esquema táctico del rival por más bien parado que esté, pero ante Chile fueron más los aprendizajes que quedaron, especialmente en defensa y ataque.

El 0-0 firmado en el estadio Monumental de Chile dejó a los hinchas de la Tricolor con un sinsabor en la boca, debido a que Colombia pudo perfectamente llevarse los tres puntos en suelo ajeno, pero no supo aprovechar las oportunidades.

Justamente sobre este tema, el director técnico del combinado nacional, el argentino Néstor Lorenzo, se refirió al respecto una vez finalizado el compromiso y si bien fue agradecido por el trabajo realizado por sus jugadores, no quedó a gusto por el resultado:

“Tranquilo estoy por el trabajo y porque veo futuro. No por el juego de hoy ni por el resultado. Vinimos a ganar y no vamos a festejar un empate, pero como se dio el partido suma. En el segundo tiempo estuve casi seguro de que lo terminábamos ganando y no se nos dio”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Efectivamente, en la parte complementaria los cafeteros se plantaron de mejor forma en el césped y concretaron acciones de peligro, pero no pudieron mandarla al fondo de la red. Luis Sinisterra fue quien tuvo la victoria en sus pies, pero falló estrepitosamente y desaprovechó una jugada clave.

En concordancia con la falta de ejecución al final de las jugadas, el timonel afirmó que es cuestión de más agresividad en el último cuarto de campo para concretar las acciones. Es consciente de que el plantel puede dominar la pelota, pero demuestra “timidez” al momento de intentarlo de cara al arco rival:

“Creo que nos costó mucho el primer tiempo hacer pie. El estado del campo estaba para los dos, pero nos costó, perdimos la segunda pelota. Ellos nos complicaron. En el segundo tiempo nos paramos mejor, a partir de ahí tuvimos más posesión y mejor juego. Nos faltó la puntada final. Necesitamos un poco más de agresividad para terminar las jugadas”.

Chile preocupó a Lorenzo

Posteriormente, afirmó que este compromiso le generó más preocupación que el disputado ante Venezuela, esto debido a que la Vinotinto no salió tanto a proponer, sino a no dejarse vencer, todo lo contrario a lo que hizo Chile que legítimamente jugó para derrocar a los cafeteros:

“Este es distinto. Ellos salieron con todo, volvieron todas las figuras, de mucha jerarquía y nos costó sacar la pelota de la zona caliente, del medio hacia afuera o hacia adelante. Nos complicó, nos embarulló el juego y pienso que el estado del campo no ayudó a nadie a jugar bien”.

No obstante envió un mensaje de calma y tranquilidad para aquellos hinchas que quedaron incómodos tras el apretado 0-0. Lorenzo afirmó que confía en poder seguir ganando y aumentando la racha invicta de Colombia, pero es consciente de que los baches van a llegar y es ahí donde deben estar más fuertes que antes:

“Esto recién empieza, es el primer paso. Somos optimistas porque vemos que estamos trabajando bien, hay futuro, el grupo está fuerte. Sabemos que van a pasar distintos momentos en el proceso. Esperemos que pasemos más tiempo sin perder, pero acá en cada fecha podemos ganar”.

Con este resultado ante los chilenos, Colombia cerró estas dos primeras fechas de eliminatorias en el tercer puesto de la tabla con 4 puntos a su nombre, apenas por debajo de Argentina y Brasil quienes cumplieron con sus dos partidos y llegaron a seis puntos cada uno.

Guardar