Como si se tratara de un show de medio tiempo en el Super Bowl, Shakira volvió a hacer historia en televisión internacional con su presentación en los Video Music Awards. En esta oportunidad, la barranquillera sorprendió a los asistentes y a millones de televidentes con la interpretación de varias de las canciones que han formado parte de su camino en la industria musical.
La barranquillera demostró que la flexibilidad hace parte de su habilidad para la danza, pues al igual que ocurrió en su video de Loba, los movimientos que hizo dejaron con la boca abierta a más de uno de los asistentes. Otras de las canciones que formaron parte del repertorio fueron Te felicito, TQG, Objection, Ojos así, Whenever wherever y no podía faltar la icónica Hips don’t lie.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el escenario, dejó claro nuevamente por qué es una de las artistas más relevantes de la industria y tiene todo el poder para salir adelante después de una ruptura amorosa. Esto, teniendo en cuenta que en el medley que presentó, también incluyó su éxito mundial Music Sessions #53, en el que lanzó fuertes dardos a su expareja Gerard Piqué.
Y cuando la gente ya esperaba que terminara una de sus más grandes interpretaciones, luego de una corta pausa, comenzó a bailar de manera muy sensual con dos de sus bailarines. En ese momento, uno de ellos le entregó una chaqueta plateada que hizo juego perfecto con el traje dorado de flecos que llevó en el escenario, muy parecido con el rojo que utilizó en el Super Bowl.
Cabe destacar que las cámaras no solamente captaban los cómo se deslizó entre el público, pues también quedó en evidencia las reacciones de los espectadores en el recinto cuando pronunció frases como “Clara-mente, no es como suena” o “cambiaste un Rólex por un Casio, cambiaste un Ferrari por un Twingo”.
Allí, empezó a sonar “esto es pa’ que te mortifiques, mastique y trague, trague y mastique”, que hizo que el recinto estallara en gritos y aplausos por el tema que interpretó la barranquillera. Con esta canción, Music Sessions #53 fue con la que Shakira cerró oficialmente una velada que hizo gritar a los asistentes, entre los que se encontraba Taylor Swift, que sucumbió a los ritmos que presentó la colombiana.
Este fue el discurso de Shakira
Después de una breve pausa, la colombiana salió al escenario para recibir el premio Michale Jackson - Video Vanguard Award por el cual fue citada en la noche del 12 de septiembre a interpretar sus mejores éxitos. En su discurso en inglés, inicialmente agradeció a sus hijos Milan y Sasha, que la acompañaron en toda la velada y conmovió con las palabras para aquellas madres solteras que luchan por sacar adelante a sus retoños.
“Quiero agradecerles a mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí. Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que una mamá puede hacer todo. Especialmente, quiero compartir este premio con mis fans: siempre me apoyan; muchas gracias por ser mi ejército y por ayudarme a pelear todas mis batallas”, dijo, en inglés.
Después de esto, agradeció a sus fanáticos con un discurso completamente en español: “Esto es para ustedes, mi gente, mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante”.