En el estadio Monumental de Chile, la selección Colombia enfrentó a los australes por el segundo partido de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026 y a pesar de llevarse un importante punto de visitante, la sensación que dejó el combinado nacional fue que pudieron conseguir un mejor resultado.
En el desarrollo del compromiso los dirigidos por Néstor Lorenzo se vieron neutralizados, al menos durante los primeros 45 minutos. Allí los locales tuvieron las opciones más claras de gol y comenzó a tener protagonismo el arquero Camilo Vargas, que evitó la caída de su valla en dos ocasiones.
Luego, en la segunda parte, con el ingreso de James Rodríguez, la cara del conjunto cafetero cambió por completo. Comenzaron a enlazar más pases y a crear mejores jugadas colectivas, no obstante, allí apareció la imprecisión de los delanteros.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Uno de los puntos más grandes de molestia en el choque fue el estado del terreno de juego. El césped no estuvo a la altura de un partido de Eliminatorias Sudamericanas, diferentes parches del campo se levantaban constantemente, los jugadores no tenían agarre y la pelota se convirtió en un resorte.
Finalizado el partido, Juan Fernando Quintero tomó la vocería sobre este tema y en zona mixta afirmó que el campo nunca estuvo a la altura de un encuentro de alto tallaje:
“La verdad fue difícil, por el campo y por todo lo que se presentó. Siempre lo digo con mucho respeto, el campo no era apto para un partido de estos, pero bueno, aun así lo llevamos a cabo, continuamos con nuestro plan y nos llevamos un punto importante para lo que se viene... No es disculpa, pero el campo realmente no estaba apto para jugar, con dos selecciones de este calibre y en este estadio no se puede”.
James Rodríguez prefirió mantener silencio
Al momento de retirarse de la plaza deportiva, el mediocampista cucuteño pasó igual por la zona mixta y dejó de recuerdo un curioso momento, puesto que decidió no detenerse a hablar con los medios, diciéndoles que hablaran “con los que jugaron” en un tono humorístico.
Vea aquí el momento donde James se fue directo al bus tras el empate contra Chile:
Así James logró salir directo al bus y guardarse sus visiones sobre el choque ante la Roja. En este compromiso el cucuteño sumó un total de 32 minutos de juego en los que logró hacer la diferencia filtrando pases y llegando constantemente hasta el último cuarto del campo rival.
No obstante, su ritmo físico todavía sigue siendo punto de trabajo por lo que fue entendible la decisión del cuerpo técnico de sacarlo a jugar como suplente. Ahora con el regreso de cada uno de los futbolistas a sus clubes, Rodríguez encontrará una nueva oportunidad para ser titular en São Paulo y así asegurarse no solo ser convocado a la próxima fecha de eliminatorias, sino también estar en el onceno inicial.
Cuando volverá la selección Colombia a jugar por Eliminatorias Sudamericanas
En el calendario establecido por la Conmebol, Uruguay y Ecuador serán las próximas selecciones que medirán fuerzas contra Colombia y lo harán en el mes de octubre. Ambas escuadras llegarán necesitadas de resultados para esta nueva fecha de eliminatorias, por lo que el combinado nacional deberá tener el carácter necesario para sacar los resultados.
- Colombia vs. Uruguay
- Fecha: 12 de octubre de 2023 - jornada 3 Eliminatorias Sudamericanas
- Lugar: estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla
- Ecuador vs. Colombia
- Fecha: 17 de octubre de 2023 - jornada 4 Eliminatorias Sudamericanas
- Lugar: estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito