Jennifer Pedraza se retiró de foro del Ministerio de Salud moderado por Hollman Morris: “Es una persona denunciada por violencias de género”

La congresista hacía parte de uno de los paneles convocados por el Ministerio para tratar temas de la reforma a la salud propuesta por el Gobierno nacional

Guardar
La representante a la Cámara Jennifer Pedraza se retiró del recinto por considerar la presencia de Hollman Morris como una agresión a las mujeres - crédito Ministerio de Salud

En medio del panel convocado por el Ministerio de Salud, en el foro Proyecto de reforma al sistema de salud en Colombia y retos del sector, que contaba con la presencia de varios voceros de partidos políticos, la representante a la Cámara por la coalición Centro Esperanza, Jennifer Pedraza, decidió retirarse del recinto, después de enterarse de que el moderador de la actividad sería Hollman Morris.

“Me voy a retirar de este panel, porque es una decepción para mí que un Gobierno que prometió que el cambio es con las mujeres, ponga a moderar un panel de este estilo en cabeza de Hollman Morris, que es una persona denunciada en muchos espacios por violencias de género y que hoy las víctimas que lo han denunciado no se sienten reparadas. ¿Cuánto poder político vamos a seguir concentrando en personas denunciadas en muchos casos por violencias basadas en género?”, señaló la congresista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El momento, que fue aplaudido por varios de los asistentes al foro, dio paso para que Pedraza continuara con sus apreciaciones sobre la designación del periodista y sugerente de Rtvc como moderador del evento. “Obviamente que hay instancias de la justicia y todo lo que ustedes quieran. Pero esto es un mensaje en contra de que las mujeres denuncien. Y yo no puedo compartir un espacio político por una persona así”, concluyó la representante.

Cuando llegó el turno de Morris para responder a las acusaciones de la congresista, lamentó el hecho e hizo referencia a la salud metal, aprovechando que se encontraba en un espacio dedicado al tema. Sin embargo, las palabras del moderador fueron interrumpidas por la representante a la Cámara Érika Sánchez, quien solicitó respeto por su compañera.

“Permítame, pero yo pido respeto, si no, también tengo que acudir a la solidaridad de género y me retiro. Acá no es un tema de que mi compañera esté desequilibrada y yo pido, de verdad, ministro y equipo del Ministerio, nos hacen una invitación es para que hablemos de la reforma a la salud, porque es un derecho fundamental (...), pero si el moderador va a hacer referencia directa a mi compañera, pues yo también lo siento mucho”, concluyó la congresista.

Jennifer Pedraza reprochó la decisión
Jennifer Pedraza reprochó la decisión del Ministerio de Salud de designar a Hollman Morris como moderador de un panel para discutir la reforma a la salud - crédito @JenniferPedraz

Ante la tensa situación, la congresista Liliana Rodríguez, que también se encontraba como invitada, aunque apoyó en un principio a sus compañeras, solicitó al público respeto para el moderador, quien guardó silencio por unos minutos. “Llamar a la cordura, es el tema reforma. Solidarias las mujeres, pero su señoría tiene una responsabilidad hoy con el país. Sigamos en la reforma, por favor”.

Cuando Hollman Morris tuvo la oportunidad de hablar, agradeció a la panelista por su defensa y pidió que fueran las autoridades competentes las que tomaran decisiones sobre las denuncias que recaen en su contra por presuntos hechos de violencia de género.

Yo solo apelo al debido proceso y al derecho al buen nombre, he sido absuelto en todas las instancias, pero sigamos”, fueron las únicas palabras que comentó el periodista colombiano sobre el mensaje que desató varios comentarios al interior del recinto. Incluso, varias de las asistentes pidieron que Morris fuera expulsado del escenario.

Entretanto, la representante Jennifer Pedraza señaló en entrevista a medios que no tenía conocimiento de la presencia de Morris en el panel al que fue invitada, además de señalar que, en su juicio, varias de las víctimas que denunciaron casos de violencia basada en género por parte del subgerente de Rtvc fueron revictimizadas, y sus casos fueron dejados en el olvido.

Para ella, que se le sigan asignando funciones dentro de las entidades del Gobierno representan un mensaje contradictorio a la defensa de las mujeres y le hace perder valor a los llamados a denunciar cualquier caso que atente contra la población femenina del país.

Guardar