En la noche del 12 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los MTV Video Music Awwards 2023 en el Prudential Center de Nueva Jersey (Estados Unidos). Con Shakira como una de las figuras centrales de esta edición gracias al éxito internacional de sus últimos lanzamientos musicales, la barranquillera destacó en la alfombra rosa en la que no dejó a nadie indiferente con su look, mientras ingresaba al pabellón en compañía de sus hijos Milan y Sasha, otros que tampoco pasaron desapercibidos.
La cantante lució un vestido dorado ceñido al cuerpo para destacar su figura estilizada, mientras que sus hijos se inclinaron por outfit sobrios, pero más relajados y casuales en comparación, que a la vez no desentonaban con el que usaba su madre. Si bien se desconoce quién fue el diseñador de su vestido o su precio, ya se han lanzado algunas cifras que podrían indicar cuánto costaron los trajes usados por los dos pequeños, fruto de su pasada relación con Gerard Piqué.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con datos publicados en su página web por la marca Versace, encargada de los diseños que portaron Shakira y sus hijos; los pantalones de algodón estampados que utilizaron Milan y Sasha podrían estar rondando los 250 euros, equivalentes a poco más de un millón de pesos colombianos. Por su parte, la chaqueta, con motivos de franjas, rondaría un valor aproximado de 1.900.000 pesos. El valor puede variar tomando en cuenta las tallas.
En declaraciones a la prensa durante su paso por la alfombra roja, Shakira adelantó que su actuación para esta gala tenía como objetivo hacer un resumen de toda su trayectoria musical en solo diez minutos de presentación. Durante su show interpretó un total de ocho canciones que cumplieron dicho objetivo. Las elegidas fueron She Wolf, Te Felicito, TQG, Objection (Tango), Ojos Así, Whenever, Wherever, Hips Don’t Lie y para cerrar, la tiradera a Gerard Piqué con Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53.
Shakira recibió el premio ‘Michael Jackson’, el máximo galardón de los VMAs
La presencia de Shakira en los VMAs no fue casualidad. La cantante fue invitada por la cadena MTV para recibir durante la gala el premio Michael Jackson Vanguard Award, un reconocimiento que se entrega solo a los artistas que se destacan por su trayectoria musical, y particularmente por el impacto de sus videclips musicales en la industria musical.
De este modo, Shakira no solo se suma a figuras angloparlantes como Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stones, Bon Jovi, Madonna, Jennifer Lopez y Red Hot Chili Peppers que han recibido este galardón en el pasado, sino que se convierte en la primera mujer latinoamericana en recibir este importante homenaje.
La cantante recibió el premio de manos de Wyclef Jean, con quien colaboró en 2005 para la grabación de su éxito internacional Hips don’t lie. Durante su discurso de aceptación, que fue principalmente en inglés, la barranquillera agradeció a sus padres, a sus hijos y a sus seguidores, a los que calificó como su “ejército”. Para cerrar su intervención y reafirmando la importancia de recibir este premio para la música latinoamericana, Shakira dijo algunas palabras en español:
“Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo”
Por si fuera poco y para redondear una noche memorable, Shakira y Karol G recibieron el premio a Mejor Colaboración por su canción TQG.