En la mañana de este miércoles 13 de septiembre, un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca, que viajaba con destino a la ciudad de Barranquilla (Atlántico), tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Montería (Córdoba), luego de presentar una alerta técnica.
Los minutos de angustia que se vivieron en el interior del avión fueron captados por uno de los pasajeros a bordo de la aeronave que iba narrando lo que sucedía.
El avión AV8524 despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá sobre las 5:00 de la mañana con destino a Barranquilla. Aunque el avión debía aterrizar una hora y media después en la capital del departamento del Atlántico, la tripulación informó a los pasajeros que debían efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Los Garzones de Montería (Córdoba).
La emergencia fue registrada en video por uno de los pasajeros del avión. “Vamos para Montería en un aterrizaje de emergencia. Vamos bajando rápido. Se sintió que bajó el tren delantero”, se escucha decir al hombre en los primeros segundos de la grabación conocida por RCN Radio.
“No sabemos cuál es la emergencia del avión. No nos han dicho. Estamos bajando rápidamente”, se escucha decir segundos después al pasajero, quien deja en evidencia los angustiosos momentos que se vivían el avión, pues se observa como una de las personas que viajaba delante de él se sostiene fuertemente de su asiento mientras el avión desciende.
Segundos después, el pasajero enfoca la cámara hacia la ventana del avión, desde la que se ve como la aeronave ya está a punto de tocar tierra. “Va frenao’, va frenao”, repite el hombre mientras muestra la cabina de pasajeros, en la que se ve a varias personas aferradas fuertemente a su silla delantera.
“Fue un aterrizaje perfecto”, agregó momentos después el pasajero, mientras de fondo se escuchan los aplausos de los demás viajeros.
“No vemos emergencia alguna. Aterrizamos en la mitad de la pista frenados”, sentenció el hombre.
Mientras la tripulación pide a los pasajeros permanecer en sus sillas, el hombre muestra cómo un camión de bomberos se acerca a la aeronave en el momento en el que está pisa suelo cordobés. Hasta el momento, la causa de la emergencia continuaba siendo desconocida para los viajeros.
Horas más tarde, Avianca informó a través de un comunicado que “los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a. m.”. De acuerdo con la aerolínea, el aterrizaje de emergencia fue solicitado por el piloto de la aeronave, quien reportó una alerta en el sistema eléctrico.
Mientras la noticia era dada a conocer, el director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, reveló que entre los pasajeros de la aeronave se encontraban los dos abogados de Julio Gerlein, quienes viajaban a Barranquilla para presentarse a una audiencia en el marco del proceso judicial que se adelanta contra el empresario por compra de votos.
Debido al aterrizaje de emergencia del avión, la audiencia tuvo que ser aplazada, según las fuentes consultadas por Sánchez Cristo.
Entre tanto, Avianca aseguró que los pasajeros retomaron su viaje a Barranquilla sobre las 9:45 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre.