Daniel Sancho intentó buscar ayuda de la corona española tras asesinar a Edwin Arrieta

El ciudadano español buscó establecer contacto con un sobrino del rey Felipe VI después de terminar con la vida del cirujano colombiano en Tailandia

Guardar
Daniel Sancho habría intentado recibir
Daniel Sancho habría intentado recibir ayuda de la familia real española tras asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia - crédito Infobae

El interés en España por el caso de Daniel Sancho no cesa. Aunque el confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta se encuentra en prisión en Tailandia, esperando el inicio del juicio en el que podría enfrentar incluso la pena de muerte, los medios de comunicación del país europeo continúan revelando detalles sobre los momentos después de cometido crimen.

Además de la reconstrucción de los hechos para la Policía de Tailandia, se han revelado detalles del comportamiento del ciudadano español luego de asesinar a Edwin Arrieta, destacándose el testimonio de una de las mujeres que tuvo contacto con Daniel Sancho luego de que este arrojara los restos del cirujano colombiano al mar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Una de las acciones que realizó Daniel Sancho tras cometer el crimen ha llamado la atención de los medios de comunicación en España, ya que el periodista Martín Bianchi Tasso afirmó que el confeso asesino intentó recibir ayuda de la corona española antes de ser arrestado en Tailandia.

Tras asesinar a Edwin Arrieta,
Tras asesinar a Edwin Arrieta, Daniel Sancho tuvo contacto con dos mujeres - crédito Yahorasonsoles/Reuters

En su relato, Bianchi afirmó que Daniel Sancho y Juan Carlos Froilán, sobrino del rey Felipe VI, se seguían entre sí en redes sociales. De la misma forma, añadió que tenían muchos amigos en común, incluyendo a la novia de Sancho, que sería una persona cercana a Froilán, por lo que el confeso asesino y el hijo de la infanta Elena habrían coincidido en reuniones en algunas oportunidades.

“Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de muy amigos de Froilán... habían coincidido alguna vez”, afirmó el periodista español.

Debido a los contactos que lo unían con el sobrino del rey de España, luego de asesinar al cirujano colombiano, Sancho habría intentado contactar a Froilán por redes sociales, además de pedirle ayuda a otras personas para que convencieran al sobrino del rey de asistirlo en su situación.

“De hecho, estos amigos me dicen que Daniel Sancho intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera”, fueron las palabras de Martín Bianchi.

El nieto mayor de Don
El nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue contactado por Daniel Sancho - crédito POLÍTICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Sin embargo, lejos de mover sus influencias en España, el periodista reveló que tras haber recibido mensajes en los que le pedían ayudar a Daniel Sancho, Juan Carlos Froilán tomó la decisión de dejar de seguir al español en redes sociales, cortando con ello cualquier relación que pudiera ser malinterpretada por los medios de comunicación respecto a una posible amistad con el hijo de Rodolfo Sancho.

“Froilán directamente dejó de seguirle en redes”, concluyó Martín Bianchi.

¿Habrá una película sobre el caso Daniel Sancho?

El nivel de exposición que ha tenido el caso Daniel Sancho en España ha hecho que los medios de comunicación pregunten a directores de series y películas sobre la posibilidad de recrear el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta tras haber viajado a Tailandia, sin embargo, la respuesta de la mayoría ha sido negativa.

El último en responder esto fue el director Alejandro Amenábar, que en una conversación con Europa Press afirmó que el tiempo que ha transcurrido del crimen no es el necesario, señalando que consideraría como un acto inoportuno que alguna productora quisiera aprovecharse del crimen para hacer una recreación en estos momentos.

“Yo creo que todo es susceptible de ser convertido en ficción, pero me parece que el caso es demasiado reciente como para hacer ahora algo, sería oportunista e inoportuno, ahora no es el momento”, declaró Amenábar al respecto.

Guardar